Tabasco
Tintes políticos opositores ‘contaminaron’ apoyos para personal de Salud: Morena
28 de julio de 2020.- El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jesús de la Cruz Ovando, lamentó que las diferentes expresiones políticas hayan “contaminado” la ayuda que en materia de transporte se inició dando al personal de médico de hospitales habilitados para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Trabajamos fuertemente desde el inicio de la pandemia en varios asuntos del sector Salud, estuvimos ahí atentos y estuvimos apoyando un buen rato a los médicos y las enfermeras”, recordó.
Sin embargo, señaló que el apoyo a los médicos y enfermeras con los transportes se empezó a ver con tintes políticos por partidos de oposición, como si se estuviera haciendo campaña.
“En mi caso no es, yo estoy disfrutando y tratando de cumplir con la encomienda que el pueblo me dio como diputado local y estamos dispuestos a apoyar y así lo hicimos, pero luego salieron otros partidos que mandaron camiones para competir con nosotros el servicio y un programa de radio incluso dijeron que iban a adoptar a cada médico”, expuso.
Asimismo, dijo que también llegaron otras asociaciones que dijo ignorar que actor político los haya mandado, pero llegaron a distorsionar el servicio y ofrecieron cosas que nunca dieron porque nunca se vieron.
“Hablé por teléfono con los directores de los hospitales como el Juan Graham, Rovirosa, entre otros, y acordamos que den el servicio los demás, para evitar competencias”, apuntó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
Centro fortalece la justicia y la equidad en favor de las mujeres
La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que la justicia y la equidad son pilares fundamentales para construir un municipio más seguro, igualitario y próspero. En este contexto, encabezó la firma de convenios de coordinación con el Consejo de la Abogacía del Estado de Tabasco y con la Barra y Colegio de Abogados de Tabasco.
Estos acuerdos representan un marco estratégico para impulsar programas de capacitación, asesoría y acompañamiento jurídico, así como para fortalecer la protección y el acceso a la justicia de las mujeres, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto, la alcaldesa reconoció la disposición y el compromiso del Dr. Jorge Guadalupe Jiménez López y del Lic. Víctor Hugo Reyes Vidal, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para avanzar hacia una justicia con equidad.
Con estas alianzas, el Ayuntamiento de Centro refrenda su compromiso de promover políticas públicas orientadas a la igualdad de derechos, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento del estado de derecho en beneficio de las mujeres del municipio.






