Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tigres clasifica a las semifinales en Concacaf

Publicado

el

Foto: Internet

Los Tigres UANL golearon por 5-0 al Motagua hondureño y se clasificaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en las que se enfrentarán al León.

En el partido de vuelta de los cuartos de final, el francés André-Pierre Gignac, con un doblete, el colombiano Luis Quiñones, Jesús Angulo y el argentino Nicolás Ibáñez marcaron los goles con los que los felinos sentenciaron 6-0 la serie a su favor, luego de ganar la semana pasada 1-0 el duelo de ida en Honduras.

Los Tigres dominaron el primer tiempo ante un Motagua que apenas tuvo el 29 por ciento de la posesión de la pelota sin generar juego ofensivo.

Los felinos abrieron el marcador al minuto 27 cuando Luis Quiñones entró al área por izquierda y le retraso la pelota a Gignac, quien cerca de la media luna le pegó de primer intención para convertir el 1-0 por el poste derecho del guardameta argentino Jonathan Rougier.

El cuadro local continuó en la búsqueda de sentenciar la serie, sin embargo Rougier atajó disparos de Gignac, al 34, del uruguayo Nicolás López, al 38, y de Sebastián Córdova, al 39.

Los hondureños no reaccionaron en la segunda parte y los felinos concluyeron la paliza.

Al 66, el brasileño Rafael Carioca asistió desde medio campo a Gignac, quien burló a Rougier para, con el marco abierto, definir el 2-0.

Quiñones logró el 3-0 al 83, con un zurdazo que entró por la escuadra derecha de Rougier. En un contragolpe al 88, Jesús Angulo recibió un pase de Quiñones y de zurda le cruzó a Rougier el 4-0.

Ibáñez, por velocidad, le ganó la marca a un defensor y concretó el 5-0 al 90.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Advierten sobre peligroso aumento de muertes por calor en Tabasco

Publicado

el

En los últimos meses, el calor ha cobrado un alto tributo en Tabasco, afectando la vida cotidiana de sus habitantes de maneras devastadoras. Desde abril hasta junio, 18 personas han perdido la vida debido a las altas temperaturas, que aunque están disminuyendo gradualmente, continúan representando un grave riesgo para la población.

Según informes de la Secretaría de Salud federal, Tabasco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en número de fallecimientos relacionados con el calor, contabilizando 125 muertes de un total registrado en todo México.

Además, se han reportado 353 casos de golpes de calor en la región, de los cuales 2,308 han sido registrados en todo el país hasta la segunda semana de junio de este año, marcando un récord histórico para Tabasco en comparación con ningún deceso reportado el año anterior y un aumento significativo respecto a los 172 casos notificados en 2023.

El informe más reciente de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud destaca que, solo durante la semana 23, se reportaron 371 casos de afectaciones por temperaturas extremas en México, con 35 defunciones a nivel nacional. Se especifica que 10 de estas muertes se atribuyen a la segunda ola de calor y 19 a la tercera ola, subrayando la gravedad del impacto del clima en la salud pública.

A medida que la temporada de calor continúa, las autoridades hacen un llamado urgente a la población para que tome precauciones adicionales y se proteja del calor extremo, tanto en espacios públicos como en el hogar, para evitar más pérdidas trágicas como las registradas en estos meses críticos.

Continuar leyendo