Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tianguis turístico de Mérida tendrá edecanes con síndrome de Down

Publicado

el

Foto: Internet

El secretario de Turismo Miguel Torruco afirmo la participación de personas con discapacidad en la organización del evento presencial en Mérida.

El Tianguis Turístico (TT) digital la cual tendrá su primera edición en septiembre próximo, que será el preámbulo de la edición presencial a celebrarse en marzo de 2021 y el cual buscará ser incluyente, la cual tendrá la participación de personas con discapacidad en el elenco de la organización.

Con este evento se buscará abrir la participación a este sector de la población no solo como asistentes sino también como parte de la organización.

“El TT que se llevará a cabo en Yucatán, al decir que es incluyente es que van a tener las personas que tienen alguna discapacidad la posibilidad de estar con nosotros, habrá vías de acceso, sobre todo personal, tenemos ya edecanes bellísimas con síndrome de Down, otra persona invidente, otra persona con alguna otra discapacidad que anteriormente no formaban parte del elenco de la organización de un evento”, expreso Torruco.

También agrego que el del evento digital, al que se le guste charlas magistrales, también habrá un pabellón para abordar el turismo incluyente.

“Que la persona participante del tianguis pueda tener este tipo de experiencias y percibir la ayuda que se les debe de dar en todas las ciudades y todos los desarrollos turísticos, la participación incluyente en términos generales es la facilidad a personas que anteriormente no podían tener acceso por dificultar en silla de ruedas el acceso a determinado lugar, un Tianguis incluyente es más humano porque permite la participación de todos sin excepción”, agrrgo.

El TT de Mérida, que se celebrará en marzo de 2021, será precedido de la primera edición del Tianguis turístico digital, y por ahora se registra que contará con la participación de más de mil compradores, la invitación a 850 empresas confirmadas para la edición digital como la presencial, y 15 reuniones magistrales con diferentes ponentes. También se ofrecerá espacios gratuitos para representaciones de las 32 entidades del país.

“En la ceremonia de inauguración del TT Digital, a efectuarse los días 23 y 24 de septiembre, el estado de Yucatán tendrá un lugar muy especial. (…) Mauricio Vila, gobernador de este bello estado, estará como invitado de honor”, comentó Torruco.

Eduardo Martínez Garza, director general Grupo CIE Eventos Especiales, parte de la organización del evento dijo que también tendrá stands virtuales, salones de reuniones y el acceso tendrá un costo de 25 dólares.

La idea este tianguis virtual se dio después que cancelaran el tianguis presencial en marzo pasado, luego de la pandemia de covid-19 por la Organización Mundial de la Salud.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Jalisco anuncia regreso a clases presenciales el 25 de enero

Publicado

el

El regreso a clases presenciales en Jalisco será el lunes 25 de enero, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Sin embargo el regreso a las aulas no es obligatorio, si padres de familia no están de acuerdo, “habrá una alternativa en educación a distancia para que pueda quedarse en casa”.

“Cada decisión que tomemos debe hacerse con sumo cuidado, con capacidad para ir evaluando los resultados de estas decisiones y tener capacidad de ajustar de ser necesario las líneas de acción que se van definiendo en el camino […] Sabemos del daño emocional que ha significado para nuestros niños y jóvenes el haber dejado de asistir a las aulas, creemos que la salud emocional de nuestros niños y niñas es una prioridad para Jalisco”, señaló el mandatario estatal.

Enrique Alfaro dijo que las escuelas se han reorganizado y se han preparado para las nuevas condiciones, además reconoció la solidaridad y el compromiso del magisterio del estado. “Hoy los necesitamos más que nunca, nuestros niños los necesitan”, expuso.

Apuntó que, a pesar de que el programa de Aprende en Casa, fue efectivo en dicho estado “la presencialidad no puede ser sustituida”.

El 11 de enero 2021 se presentará el análisis de la mesa de salud para saber si se regresa en el día propuesto.

“Espero que en el corte que se haga el 11 de enero haya las condiciones adecuadas con el mínimo de riesgo”, puntualizó el gobernador.

El 8 de enero se presentará el análisis de riesgo para personal docente y así determinar cuántos trabajadores de la educación no pueden incorporarse a las aulas.

Continuar leyendo