Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Migrantes siguen en espera de cruzar a EU

Publicado

el

Foto: Internet

A pesar del sol y el calor donde supera los 50 grados, aproximadamente unos 60 migrantes viven a la sombra de árboles en la zona rural de Mexicali, en Baja California, con la esperanza de poder cruzar a Estados Unidos.

Esto ocurre en el poblado los Algodones donde cuatro familias entre ellas mujeres embarazadas y niños la cual la mayoría llegaron con el tren de carga conocido como ‘La Bestia’, la cual termina en la capital de Baja California.

La delegada en Algodones, Morayma Medellín, sostuvo que ayer los tuvo que mover a los migrantes a un lugar más amplio, ya que estaban “todos hechos bolas en un árbol”.

También dijo que espera pronto hacer un registro de las personas que hay y de sus nacionalidades así mismo de las cosas qué necesitan para sus asistencias, ya que en el lugar hay niñas y niños.

Ella confirmó que desde hace dos meses llegaron a ese lugar alejado de la zona urbana de Mexicali, donde empezaron a dedicarse a “Limpiaban vidrios, pedían dinero y se retiraban. Yo supongo que regresaban al albergue, pero pues de un de repente se quedaron en Algodones, ahí en la calle”, expuso la funcionaria municipal.

También explicó, que ellos le explicaron que arribaron a esa zona porque no existe un cerco divisorio y creen es más fácil el cruce ilegal a Estados Unidos. Aunque desconocen que hay sensores de movimiento y cámaras infrarrojas.
Hasta hoy solo les han conseguido alimentos por parte de las Delegación y vecinos.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a sujeto por utilizar lavandería como casa de citas

Publicado

el

Tras ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior de una lavandería, donde las explotaba sexualmente, un hombre fue detenido y presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.

El hoy imputado fue arrestado por policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la ciudad de Oaxaca, luego de un operativo de verificación y supervisión de una supuesta lavandería que era utilizada como “casa de citas”.

De acuerdo con la causa penal 697/2020, el sujeto fue detenido el 18 de septiembre de 2020, luego de ser denunciado de retener contra su voluntad a dos mujeres, en el interior del supuesto negocio.

Ante estos hechos, la policía municipal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJEO) al detenido, quien fue presentado ante el Juez de Control por el delito de trata de personas.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. M. M. O., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva provisional y otorgando cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Continuar leyendo