Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Tesla sí se instalará en Nuevo León, afirma Samuel García

Publicado

el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la Gigafactory de Tesla, anunciada para ser construida en Santa Catarina, sigue en pie. Esta declaración llega después de meses de silencio y cuestionamientos sobre la factibilidad del proyecto. En respuesta a críticas de candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, quienes afirmaron que no hay señales de construcción en el terreno, García reafirmó la llegada de Tesla y calificó a sus detractores de “ardidos”. Además, mencionó planes para un campus universitario de Quanta Computers y otros 300 proveedores de Tesla en la entidad.

García usó sus redes sociales para contrarrestar las acusaciones y reafirmar su compromiso con el proyecto, mencionando también una planta de agua y una carretera de tres carriles hasta Saltillo. Aunque Tesla no ha hecho una confirmación oficial reciente y existen dudas debido a despidos en la compañía, el gobernador y el titular de la Secretaría de Economía, Iván Rivas, han expresado confianza en la llegada de la fábrica a Nuevo León.

Nacionales

El Secretario de Hacienda, Ramírez de la O, afirmó que México destaca en el comercio mundial

Publicado

el

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que México ha obtenido una gran ventaja competitiva en el sistema de comercio mundial gracias a su enfoque en proyectos de infraestructura, eficiencia en la recaudación de impuestos y crecimiento económico sostenido. Durante la conferencia de JP Morgan, destacó que el déficit del país es sostenible debido al aumento del gasto social y a los grandes proyectos financiados a través de mercados financieros.

Ramírez de la O explicó que el proyecto económico del gobierno actual se basa en cuatro pilares fundamentales. El primero es el fortalecimiento del ingreso en los hogares mediante el aumento del salario mínimo, lo que ha mejorado el empleo y el consumo interno. El segundo pilar se centra en proyectos de desarrollo regional en el Pacífico norte y el Golfo medio, que buscan atraer inversión extranjera y mejorar la conectividad comercial, beneficiando a estados históricamente rezagados como Tabasco, Oaxaca, Quintana Roo y Chiapas.

El tercer pilar incluye políticas de modernización de acuerdos comerciales y contención de la inflación con programas como el PACIC. El cuarto pilar se enfoca en estabilizar los precios de la canasta básica, mantener finanzas públicas sanas y una deuda estable para enfrentar choques externos. Ramírez de la O destacó la capacidad del gobierno para aumentar la recaudación tributaria sin crear nuevos impuestos y reducir gastos innecesarios, asegurando un crecimiento económico sostenible.

Continuar leyendo