Nacionales
Tesla sí se instalará en Nuevo León, afirma Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que la Gigafactory de Tesla, anunciada para ser construida en Santa Catarina, sigue en pie. Esta declaración llega después de meses de silencio y cuestionamientos sobre la factibilidad del proyecto. En respuesta a críticas de candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, quienes afirmaron que no hay señales de construcción en el terreno, García reafirmó la llegada de Tesla y calificó a sus detractores de “ardidos”. Además, mencionó planes para un campus universitario de Quanta Computers y otros 300 proveedores de Tesla en la entidad.
García usó sus redes sociales para contrarrestar las acusaciones y reafirmar su compromiso con el proyecto, mencionando también una planta de agua y una carretera de tres carriles hasta Saltillo. Aunque Tesla no ha hecho una confirmación oficial reciente y existen dudas debido a despidos en la compañía, el gobernador y el titular de la Secretaría de Economía, Iván Rivas, han expresado confianza en la llegada de la fábrica a Nuevo León.
Nacionales
“No nos hizo caso la Fiscalía”: familia de Edith exige investigar domicilio en CDMX
Magdalena Rivero, tía de Edith, denunció que la Fiscalía de la Ciudad de México no atendió oportunamente el caso de su sobrina, quien acudió a un departamento tras ser citada por un supuesto trabajo de limpieza.
De acuerdo con su testimonio, la joven llegó al lugar con la intención de conseguir empleo; sin embargo, la situación tomó un rumbo distinto, lo que ha generado preocupación e indignación entre sus familiares.
Rivero pidió a las autoridades investigar a fondo el domicilio señalado, al asegurar que no sería la primera vez que jóvenes son citadas en ese sitio bajo circunstancias similares. La familia exige esclarecimiento de los hechos y acciones para evitar más casos.






