Síguenos en las redes

Internacionales

Tensión por costos del Mundial: Nueva Jersey lanza reclamo

Publicado

el

La gobernadora de Nueva Jersey expresó su inconformidad ante los costos que implicará el transporte de aficionados durante la final del Mundial que se celebrará en esa entidad, señalando que la FIFA no contempla aportar recursos para este rubro.

De acuerdo con sus declaraciones, el sistema NJ Transit enfrentaría una factura cercana a los 48 millones de dólares para trasladar de manera segura a unos 40 mil aficionados desde el estadio hacia distintos puntos, mientras que el organismo internacional obtendría ingresos estimados en 11 mil millones de dólares por el torneo.

La mandataria fue clara al señalar que no permitirá que los contribuyentes de Nueva Jersey absorban estos gastos durante años, por lo que exigió que la FIFA asuma el costo del transporte.

Asimismo, advirtió que, de no llegar a un acuerdo, buscará evitar que el estado resulte perjudicado económicamente, en medio de la organización de uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Taiwán acusa a China de hostigamiento durante patrullas marítimas

Publicado

el

La Guardia Costera de Taiwán acusó este martes a su homóloga china de realizar supuestas operaciones de aplicación de la ley como parte de acciones de hostigamiento al este de la isla.

La Administración de la Guardia Costera taiwanesa informó que desplegó el patrullero Lanyu y otras embarcaciones para vigilar los movimientos de los buques chinos Zhujiajian y Chongming, luego de que Pekín anunciara una nueva ronda de patrullas en la zona.

Taiwán sostuvo que mantiene bajo vigilancia a las embarcaciones y rechazó que China tenga jurisdicción para realizar operaciones de aplicación de la ley en esas aguas, al señalar que considera la zona parte de su jurisdicción económica exclusiva.

La respuesta se produjo después de que la Guardia Costera china anunciara patrullas rutinarias al este de Taiwán, área donde Pekín ha incrementado su presencia marítima en los últimos meses.

La zona es considerada estratégica por sus rutas marítimas para el comercio internacional y por su importancia ante un eventual escenario de bloqueo o conflicto en torno a Taiwán.

Continuar leyendo