Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Tenoch Huerta sale de la película que dirigirá Manolo Caro para Netflix

Publicado

el

Foto: Internet

Tenoch Huerta reveló que ya no participará en la “Fiesta en la Madriguera”, el nuevo proyecto producido por Netflix, basado en la novela de Juan Pablo Villalobos y dirigido por Manolo Caro.

Durante una entrevista para el noticiero nocturno de Imagen TV, Huerta compartió el comunicado en el que detalla que declino su participación en el proyecto.

“Ante el impacto de las recientes declaraciones sin fundamento de María Elena Ríos y el daño que han causado, no me queda más remedio que retirarme de participar en la película Fiesta en la Madriguera”

El rodaje de la nueva cinta arrancará el próximo 20 de junio; sin embargo, el actor ya no forma parte del elenco tras las acusaciones que la saxofonista María Elena Ríos hizo recientemente en su contra.

La “Fiesta en la Madriguera” está planeada para estrenarse en la plataforma de streaming a mediados de 2024.

La cinta narra de Tochtli, un niño al que le gustan los sombreros, los diccionarios, los samuráis, las guillotinas y los franceses. Pero Tochtli, como buen niño mimado, ahora quiere un nuevo animal para su zoológico privado, un hipopótamo enano de Namibia.

Su padre, Yolcaut, un narcotraficante en la cúspide del poder, está dispuesto a cumplir todos sus caprichos, eso sin importar que se trate de un animal exótico en peligro de extinción.

Además del proyecto dirigido por Caro, Tenoch tiene otro proyecto con Netflix: Pedro Páramo. 

A través de Instagram, Tenoch compartió fotografías del rodaje junto al cineasta mexicano Rodrigo Prieto, tres veces nominado al Oscar por su brillante fotografía en cintas como Brokeback Mountain, Silence y The Irishman.

La saxofonista mexicana acusó a Huerta por ser un “violentador”. A través de mensajes en redes sociales, Ríos llamó señaló al actor de ser un “depredador sexual” y aseguró que su colectivo Poder Prieto lo protege a pesar de sus supuestas acciones.

El protagonista de la cinta de Marvel “Black Panther: Wakanda Forever”, aseguró que las acusaciones en su contra son “falsas y completamente sin fundamento”. Explicó que sí mantuvo una relación sentimental con Ríos pero aseguró que “fue totalmente consensuado en todo momento”. 

No obstante, la saxofonista señaló que el actor tiene un “modus operandi” llamado Stealthing,un tipo de violencia sexual que ocurre cuando las personas acceden a tener relaciones sexuales con un condón y luego, una de las partes retira el anticonceptivo sin permiso de la otra persona o miente sobre haberlo usado y jamás lo hizo.

Entretenimiento

Studio Ghibli recibe Palma de Oro honorífica en Cannes

Publicado

el

En una ceremonia histórica, el Festival de Cine de Cannes otorgó una Palma de Oro honorífica a Studio Ghibli, destacando sus 39 años de contribuciones al cine con obras surrealistas y ecológicas. Este reconocimiento marca la primera vez que el premio se entrega a una organización en lugar de a un individuo.

El fundador de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki, no asistió a la ceremonia, pero envió un mensaje de video desde Japón, agradeciendo el honor con humildad. La ovación de pie que recibieron los representantes de Ghibli en Cannes, incluyendo a Goro Miyazaki y Kenichi Yoda, fue una de las más entusiastas del festival, destacando la admiración global por el estudio.

La celebración incluyó la proyección de cuatro cortos inéditos fuera de Japón, además de destacar el reciente triunfo de “El niño y la garza” de Miyazaki, ganadora del Premio de la Academia. Un documental sobre la creación de esta película también fue presentado, subrayando el continuo impacto de Miyazaki y Studio Ghibli en la industria cinematográfica.

Continuar leyendo