Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tendrán autoridades mal arranque en 2019

Publicado

el

3 de octubre de 2018.- El diputado Rafael Elías Sánchez Cabrales aseguró que  hay síntomas de que el cierre del sexenio a nivel estatal será con problemas y lo mismo se podría presentar en los diferentes municipios del estado por el desorden presupuestal y la cuestión de los laudos.

En el caso de la administración estatal, el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, dijo, ya está viendo de qué manera se van a subsanar los problemas  de la falta de pagos a los maestros, la falta de medicamentos que ha provocado los cierres de calles y marchas y  lo que se necesita es que la situación se normalice.

Aunque no se sabe de qué magnitud serán los problemas, de acuerdo al legislador los síntomas son evidentes y en el caso de los ayuntamientos ya hay amenazas de los regidores de no asistir a la toma de protesta de las nuevas autoridades porque no se les han pagado sus finiquitos.

En el  caso de los ayuntamientos, precisó, debe haber mano dura y castigo para quien no cumpla con su responsabilidad  y no se debe esperar a una calificación de las cuentas públicas.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

Dejé al CECyTE sin adeudos; auditorías lo confirman: Andrés Peralta

Publicado

el

Foto: Internet

26 de noviembre de 2021.- Al asegurar que dejará la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Andrés Peralta señaló que entregó buenas cuentas y que auditorías prueban sus dichos.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones hechas el día anterior por el líder del sindicato de este organismo, Candelario García Torres.

Sin embargo, el exdirectoe recalcó que fueron más de 20 auditorías que se realizaron a su administración, la cual “salí bien”.

Además, destacó que durante su administración no hubo manifestaciones por parte de integrantes de este sindicato.

“Por ello me extraña que ahora surjan este tipo de actos una vez que ya dejé esa administración”, apuntó.

A pregunta expresa sí se trata de un chantaje del dirigente de ese sindicato, Andrés Peralta, apuntó que no tiene elementos para afirmar esa situación.

“Pero se trata de presiones a como lo hacen cualquier sindicato”, indicó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo