Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Taxista atropella a mujer policía en Las Choapas; conductor alteró la escena del accidente

Publicado

el

Una oficial de la Policía Municipal de Las Choapas resultó lesionada la mañana de este viernes luego de ser atropellada por un taxi en la colonia Agraria, cuando el conductor no respetó el alto obligatorio en un cruce de calles.

El accidente

De acuerdo con los primeros reportes, la agente se desplazaba en motocicleta cuando fue embestida por la unidad de transporte público. El fuerte impacto provocó que la mujer cayera al pavimento, sufriendo diversas lesiones que requirieron atención médica inmediata.

Alteración de la escena

Testigos señalaron que, tras el accidente, el conductor del taxi movió tanto el vehículo como la motocicleta de la oficial, alterando la escena y dificultando la labor de las autoridades para realizar el peritaje correspondiente. Esta acción podría derivar en responsabilidades legales adicionales para el chofer.

Atención médica

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y trasladaron a la oficial lesionada a un hospital cercano, donde se reporta estable, aunque bajo observación médica para descartar complicaciones.

Investigación en curso

Las autoridades municipales ya iniciaron las diligencias para determinar la responsabilidad del conductor y establecer las sanciones correspondientes. El hecho generó indignación entre la corporación policial y habitantes de la colonia, quienes exigen mayor respeto a los señalamientos viales por parte de los automovilistas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen

Publicado

el

La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.

En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.

Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.

Continuar leyendo