Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Taxis autónomos sin conductor obstaculizan a ambulancia que transportaba un paciente que lamentablemente falleció

Publicado

el

En un incidente que ha generado alarma en San Francisco, dos taxis autónomos sin conductor de la empresa Cruise bloquearon una ambulancia que transportaba a una persona gravemente herida, lo que lamentablemente resultó en la muerte del paciente en el hospital, según un informe del Departamento de Bomberos de la ciudad.

El trágico suceso ocurrió el 14 de agosto en el barrio de SoMa, cuando los dos vehículos autónomos de Cruise se detuvieron en los dos carriles derechos de una calle de cuatro carriles, impidiendo el paso de la ambulancia que se dirigía a atender a la víctima, quien previamente había sido atropellada en un accidente cercano.

El informe detalla que fue necesario solicitar la ayuda de un vehículo policial que circulaba en otro carril para permitir que la ambulancia pudiera avanzar hacia el Hospital General Zuckerberg de San Francisco, que se encontraba a unos cuatro kilómetros de distancia del lugar del incidente.

La demora ocasionada por los vehículos autónomos en el transporte y la atención médica desafortunadamente contribuyó al fallecimiento del paciente entre 20 y 30 minutos después de su llegada al hospital. No obstante, Cruise ha afirmado que no tuvo ninguna responsabilidad en este incidente.

Imágenes compartidas por la filial de vehículos autónomos de General Motors con ‘The New York Times’ sugieren que uno de sus vehículos se retiró de la escena antes de que se cargara al paciente en la ambulancia, mientras que el otro permaneció en el carril derecho hasta que los paramédicos se marcharon.

La empresa Cruise declaró oficialmente: “Tan pronto como la víctima fue cargada en la ambulancia, esta abandonó inmediatamente el lugar y en ningún momento fue obstruida por el vehículo Cruise”. Las imágenes muestran que la ambulancia superó al vehículo Cruise detenido aproximadamente 90 segundos después de cargar al paciente.

El Departamento de Bomberos confirmó los detalles del informe y destacó la importancia de minimizar los retrasos en situaciones de emergencia. Jeanine Nicholson, jefa del Departamento de Bomberos, criticó a Cruise por no asumir responsabilidad y subrayó la necesidad de un mayor diálogo sobre el incidente.

El presidente de la Junta de Supervisores de San Francisco, Aaron Peskin, señaló que, más allá de las circunstancias que causaron la muerte del paciente, el aumento de incidentes relacionados con vehículos autónomos sin conductor es alarmante. Peskin afirmó que “todos tienen un tema común: los vehículos autónomos no están listos para el horario de máxima audiencia”.

Cruise y Waymo, respaldada por Alphabet, la empresa matriz de Google, comenzaron a ofrecer servicios de taxis sin conductor en San Francisco el año pasado. Este accidente se produjo cuatro días después de que ambas compañías obtuvieran la aprobación de los reguladores estatales para expandir sus servicios y ofrecer viajes durante todo el día en San Francisco.

El Departamento de Bomberos informó que este caso se suma a más de 70 incidentes en los que vehículos autónomos interfirieron con los servicios de emergencia en la ciudad.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Irán desata ataque con drones sobre Israel

Publicado

el


Irán lanzó un ataque con drones contra Israel este sábado, lo que representa un aumento significativo en el conflicto entre ambos enemigos regionales, según informó el ejército israelí.

El portavoz militar, Daniel Hagari, anunció por televisión que “Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel”, agregando que los drones tardarán varias horas en llegar y que Israel está preparado para hacer frente a la amenaza.

La tensión entre Israel e Irán ha aumentado desde que un ataque aéreo la semana pasada en Siria cobró la vida de dos generales iraníes, un incidente que Teherán atribuyó a Israel, prometiendo represalias. Israel no ha hecho comentarios al respecto.

Hagari destacó que las Fuerzas de Defensa de Israel se encuentran en alerta máxima y que el sistema de defensa antiaérea está activo, mientras que la Fuerza Aérea y la Armada están protegiendo el espacio aéreo del país. Se instó a la población a seguir las instrucciones del Mando del Frente Interior y los comunicados oficiales del portavoz militar.

El portavoz militar advirtió sobre posibles problemas de señal de GPS debido al uso militar para interceptar los drones, y señaló que las sirenas de alerta sonarán solo si los drones ingresan al espacio aéreo israelí en las áreas afectadas.

Mientras tanto, Jordania ha cerrado su espacio aéreo y dos vuelos de la aerolínea Fly Dubai con destino a Israel han dado media vuelta, según informó el Canal 12 de la televisión israelí.

Continuar leyendo