Nacionales
Tampico ya tiene exorcista, anuncia Iglesia Católica
La Diócesis de Tampico, ya cuenta con un sacerdote que practique exorcismos a la población que lo llegue a requerir, siempre y cuando se cumplan con los esquemas que plantea la iglesia católica, confirmó el vicario Daniel Zapata Huesca.
El también párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero, declaró que el sacerdote exorcista dará sus servicios en la zona sur y región cañera de Tamaulipas; actualmente no se atiende ningún caso de posesión demoníaca.
“Que han tenido una experiencia tanto humana como espiritual, la Diócesis ya tienen (sacerdote exorcista), no ha tenido intervenciones, regularmente no se hacen públicos, se respeta la privacidad de las personas”, declaró el párroco en entrevista a medios de comunicación durante la imposición de ceniza al dar arranque la cuaresma.
También manifestó que en este tipo de casos, los familiares de la personas que creen que pudiera estar siendo afectada por un demonio o espíritu, deben acudir con especialistas de la salud para descartar que sea un problema mental.
“La presencia del mal existe, todo el tiempo, que haya casos de este tipo ahorita que se sepa públicamente no los hay”, declaró.
Aprueban 54 millones de pesos para segunda etapa de remediación en el dique El Camalote
Para finalizar, la autoridad de la iglesia católica manifestó que un foco rojo en que debe poner atención la familia es en los cambios de comportamiento y agresividad.
Hay que señalar que la iglesia Católica estuvo buscando por más de un año al sacerdote que tuviera la preparación para este tipo de actos de exorcismo donde la iglesia católica brinda la atención a quienes pudieran ser víctimas de un posesión demoníaca.
Nacionales
Indignación en Umán por presunto envenenamiento de perros y un gato; presentan denuncia
Un caso de presunto maltrato animal provocó indignación entre habitantes del fraccionamiento Piedra de Agua, en Umán, Yucatán, luego de que una mujer señalada como catequista fuera acusada de haber envenenado a dos perros y un gato.
De acuerdo con versiones difundidas por vecinos, cámaras de videovigilancia habrían captado el momento en que la mujer proporcionó alimento a los animales, que posteriormente presentaron afectaciones y murieron. Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Tras conocerse el caso, vecinos y activistas se concentraron frente al domicilio de la señalada para exigir justicia. Durante la protesta fueron realizadas pintas en las paredes del inmueble con mensajes de rechazo al maltrato animal.
Según los reportes, al ser confrontada por habitantes del fraccionamiento, la mujer habría reconocido su participación en los hechos. El Ayuntamiento de Umán informó que se presentó una denuncia penal para que las autoridades investiguen y determinen las responsabilidades correspondientes.
El caso ha generado numerosas reacciones en redes sociales, donde ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales exigen que los hechos sean esclarecidos y, de comprobarse el delito, se aplique la sanción establecida en la legislación de Yucatán.





