Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Talibanes prohíben que hombres y mujeres coman juntos

Publicado

el

Las autoridades talibanas prohibieron que hombres y mujeres coman juntos y compartan paseos en los parques de Herat, en el oeste de Afganistán, informaron el jueves fuentes oficiales.

Afganistán es un país profundamente patriarcal y muy conservador, pero es común ver a mujeres y hombres comiendo juntos en restaurantes, particularmente en Herat, una ciudad considerada como liberal.

En agosto volvieron al poder y desde entonces, los talibanes han aumentado las restricciones que obligan a una segregación de hombres y mujeres, para ajustarse a su interpretación del islam.

Riazulá Seerat, un funcionario talibán del ministerio para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, indicó que las autoridades decretaron que “hombres y mujeres sean segregados en los restaurantes”.

El funcionario indicó que se les informó a los dueños de los restaurantes que esta regla se aplica incluso entre esposos.

Safiulá, un encargado de restaurante y quien como muchos afganos solo utiliza un apelativo, confirmó que recibió las instrucciones del ministerio.

“Tenemos que seguir las órdenes, pero esto ha tenido un impacto muy negativo en nuestros negocios”, dijo y mencionó que si esta prohibición se mantiene, probablemente tenga que despedir a algunos empleados.

Seerat también precisó que el ministerio impuso la separación de géneros en los parques, imponiendo horarios de visita para hombres y mujeres.

Internacionales

Abuela del tirador de Texas trató de detenerlo aún herida

Publicado

el

Foto: Internet

La abuela de Salvador Ramos, el joven de 18 años que el martes irrumpió en una primaria en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras, intentó impedir la masacre.

Eduardo Trinidad, familiar de “Doña Ceci”, como conocen todos a la abuela de Ramos, contó que cuando ella vio a su nieto que intentaba salir “con todas las armas, trató de pararlo”. Fue entonces cuando “él se volteó y le comenzó a disparar”.

Según su recuento, fueron ocho o nueve balazos disparos los que recibió “Doña Ceci”. Aun así, aterrada de pensar lo que su nieto podría hacer con las armas que traía, la mujer “se levantó como pudo y les gritó a los vecinos que le hablaran a la policía”.

Sin embargo, Ramos logró escapar y tras estampar su vehículo frente a la escuela, irrumpió en ella, entro en un salón y perpetró la masacre.

De acuerdo con medios, el joven compró dos rifles de plataforma AR en dos fechas distintas: el 17 de mayo y el 20 de mayo. Uno de los rifles fue hallado en el vehículo de Ramos. El otro, en la escuela, con el sospechoso.

El 18 de mayo, Salvador Ramos compró además 375 rondas de municiones 5.56. Al parecer, el sospechoso dejó caer una mochila con varios cargadores llenos de munición cerca de la entrada de la escuela. Dentro de la escuela, se descubrieron lo que parecen ser siete cargadores de 30 balas.

La abuela de Ramos fue trasladada al hospital, donde se reportaba como grave. Este miércoles estaba siendo intervenida.

Continuar leyendo