Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco vive crisis política con dos exgobernadores buscando ser alcalde: Fuerza por México

Wiliams Fuentes Sánchez señaló que Tabasco vive una crisis política, porque quienes ya fueron gobernadores buscan ser alcaldes, cerrando la oportunidad a los nuevos cuadros.

Publicado

el

Foto: Internet

08 de marzo de 2021.- El dirigente del partido Fuerza Por México en Tabasco, Wiliams Fuentes Sánchez, señaló que Tabasco vive una crisis política, porque quienes ya fueron gobernadores, buscan ser alcaldes en estas elecciones intermedias cerrando la oportunidad a los nuevos cuadros.

Y es que los exmandatarios priistas, Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo, registraron sus candidaturas para contender a la presidencia municipal de Centro, el primero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el segundo por el Revolucionario Institucional (PRI).

“Eso habla que en Tabasco estamos viviendo una crisis política, porque los que hace más de 20 años, los mismos que han estado en el poder siguen ostentando el poder, lo que significa que la cúpula que ha estado en los partidos tradicionales no ha dejado pasar a los cuadros nuevos”, expuso.

“No les han dado importancia ni formación, por eso es que se han adueñado del Poder y ahí vemos a los mismos otra vez dándole vueltas ya fueron hasta gobernadores pero quieren regresar a hacer hasta presidentes municipales”, criticó.

Fuentes Sánchez, adelantó que el partido que representa, a finales de este mes estará en condiciones de dar a conocer los nombres de quienes serán sus candidatos a cargos de elección popular donde aseguró que el 50 por ciento de candidaturas serán para mujeres.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Pronostican lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo

Publicado

el

  • Persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del estado, informó el IPCET
  • En las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, con actividad eléctrica relevante.
  • Se esperan temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que se esperan, lluvias fuertes aisladas en La Sierra, Cárdenas y Huimanguillo, con lloviznas y chubascos aislados dispersos, en el resto del estado.

De acuerdo al organismo, por la noche persistirá el potencial de lloviznas dispersas con chubascos en el centro y oriente del Estado, así como lluvias fuertes con tormentas en La Sierra, Chontalpa y Macuspana.

Informó que en las zonas de tormenta, podrían ocurrir caídas de ramas y árboles de forma aislada, así como actividad eléctrica relevante, de regular a alta, con vientos arrachados aislados y es probable, alta actividad de tormenta, en los municipios de Teapa y Tacotalpa.

Asimismo, prevé vientos del Este y Sureste/Noreste de 15 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, y temperaturas máximas de 34 a 37 grados centígrados y mínimas de 23 a 26 grados.

En cuanto al semáforo de ríos, el IPCET precisó que los afluentes, se encuentran por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), sin representar riesgo alguno, a la población.

El organismo reiteró a la ciudadanía que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

Continuar leyendo