Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco es tierra fértil a los ojos de empresarios e inversionistas: Carlos Manuel Merino

Publicado

el

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, informó que a cuatro años de la actual administración se lleva un avance del 71 por ciento en las líneas de acción y 50 por ciento en la aplicación de programas.

En cumplimiento al artículo 39 de la Ley de Planeación del Estado de Tabasco se revisó y adecuó el Plan Estatal de Desarrollo, el cual presenta un avance del 71% en las líneas de acción y 50% de los 49 programas derivados del mismo, así como el 70.41% de las 169 metas de la Agenda 2030.

“La premisa principal de esta administración es dirigirnos con lealtad y congruencia al pueblo; informo que, de los 379 compromisos asumidos
en el Proyecto Social de Gobierno 2019-2024, se tiene un cumplimiento del 97% de las propuestas ciudadanas”.

Al cierre del segundo trimestre de 2022, la actividad económica de
Tabasco se sitúa como la mejor del país con un 13.5% de crecimiento, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino.

Tabasco es tierra fértil a los ojos de los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales, afirma el gobernador Carlos Merino

El Centro de Justicia, Empoderamiento e Igualdad para las Mujeres en el Estado de Tabasco, lleva un avance de más del 50% en la construcción ; Al iniciar el año 2023 se estará concluyendo la primera etapa.

“Tabasco es hoy, el reflejo político y humano, de que el poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás. Es decir, cumplimos con el principio de mandar obedeciendo. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, resaltó el Ejecutivo Estatal en su Cuarto Informe De Gobierno.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo