Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco; con muchas necesidades que atender: Morena

Publicado

el

Foto: 620AM

12 de octubre de 2021.- Al considerar que en Tabasco hay muchas necesidades que atender en todos los rubros, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Emilio Contreras Martínez de Escobar, calificó como bueno el presupuesto de más de 55 mil millones de pesos que serán destinados a la entidad para ejercer el próximo año.

“Todo lo que venga y todo lo que aumente es bienvenido, las necesidades del estado son muchas, todo lo que sea aportación y logros para robustecer y apuntalar el desarrollo de Tabasco es bienvenido, poco o mucho”, consideró.

Manifestó que la distribución de los recursos, quedará a cargo de las dependencias y los enfocaran en donde están las prioridades y necesidades, aunque manifestó que lo más importante es el drenaje público, el agua potable que siempre –dijo- serán prioritarios.

“Siempre serán rubros importantes, desafortunadamente caminos por calles donde vemos que se derrama el drenaje, creo que sí es prioritario, creo que nos ha pasado a todos, hemos caminado por calles que están lleno de desechos”, reconoció.

Y es que serían cerca de 50 mil millones de pesos, los que tendría Tabasco de presupuesto para el 2022, de acuerdo al anteproyecto de 48 mil millones de pesos que se analiza en el Congreso de la Unión y una propuesta de aumento de 2 mil millones de pesos en partida extraordinaria.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo