Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Londres vuelve a cancelar los fuegos artificiales de Año Nuevo por pandemia de Covid-19

Publicado

el

Por segundo año consecutivo los tradicionales fuegos artificiales de Año Nuevo en Londres fueron cancelados a causa de la pandemia por Covid-19.

“A causa de la incertidumbre provocada por la pandemia de covid-19, nuestro famoso espectáculo de Año Nuevo no tendrá lugar este año a orillas del Támesis”, declaró un portavoz del alcalde, Sadiq Khan.

La ciudad está estudiando varias “opciones interesantes” para sustituir al castillo de fuegos de artificio, añadió, prometiendo que “Londres recibirá el nuevo año de forma espectacular”.

Antes de la pandemia, Londres organizaba cada año unos impresionantes castillos de fuegos artificiales para los que mucha gente se daba cita cerca del London Eye, la gran noria que hay a orillas del río, en la margen sur del Támesis.

El año pasado el acto fue anulado por la pandemia, y sustituido por unos improvisados fuegos artificiales y un espectáculo de luces.

Según el diario The Sun, Londres debería celebrar el año nuevo con un espectáculo a medianoche, de una hora de duración, en la céntrica Trafalgar Square.


Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Comisión de Hacienda podría investigar adeudos heredados a nuevos alcaldes

Publicado

el

21 de octubre de 2021.- El presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas, en el Congreso local, Jesús Selván García, se pronunció porque se investigue el origen y destino de los adeudos heredados por las anteriores administraciones a los nuevos alcaldes.

Indicó que de tratarse de irregularidades en ayuntamiento deberá tomar las medidas pertinentes y oportunas al respecto.

Señaló que por ley se deben cubrir las administraciones entrantes deberán saldar los adeudos de la salientes “siempre y cuando estén debidamente fundamentados”.

Señaló es necesario que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) ha su trabajo para que los actuales presidentes municipales hagan su trabajo.

“Pero en el Congreso local estaremos atentos al respecto, porque somos el ente que vamos a votar a favor o en contra de las cuentas públicas, una vez de los trabajos de análisis en inspección”, manifestó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo