Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Tabasco avanza en tecnología: UTTAB inaugura laboratorio especializado en drones

Publicado

el

La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) abrirá las puertas de su primer laboratorio de drones, convirtiéndose así en un hito para la región.

Este espacio estará dedicado a la enseñanza y práctica de diversas habilidades relacionadas con el manejo, diseño, construcción, ensamblaje y operación de vehículos no tripulados.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de especializarse en la aplicación de nuevas tecnologías, tales como la vigilancia y el riego, entre otras áreas de interés.

José Luis Martínez Rivera, director de la División Tecnologías de la Información y Comunicación, destacó la importancia de este laboratorio, señalando que los jóvenes estudiantes muestran un gran interés por estas nuevas tecnologías, las cuales son parte inherente de su entorno digital.

Por su parte, Luis Alberto Escobedo Cazán, director de la División Procesos Industriales, enfatizó la modernidad y actualización del espacio, el cual cuenta con tecnologías de punta utilizadas en diversas empresas e industrias.

Tras meses de planificación, la UTTAB pondrá en funcionamiento hoy miércoles el laboratorio, con el objetivo de capacitar a unos 390 alumnos en una primera etapa.

Se espera que los estudiantes adquieran conocimientos en software de diseño y de impresión en 3D, entre otras habilidades especializadas.

Nacionales

CNTE reubicará plantón para el cierre de campaña de Sheinbaum en el zócalo

Publicado

el

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó reubicar su plantón del Zócalo de la Ciudad de México para permitir el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y PVEM, el próximo domingo. El líder de la sección 9 de la CNTE, Pedro Hernández Morales, confirmó que tras dialogar con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), se pactó la reubicación temporal para que Sheinbaum pueda culminar sus actos proselitistas en la Plancha de la Constitución.

Hernández Morales también manifestó que, una vez concluido el evento de Sheinbaum, la CNTE volverá a su ubicación original en el Zócalo. Subrayó que su lucha por demandas de aumento salarial y plazas de trabajo continuará de manera indefinida. Además, aseguró que la independencia política de la CNTE se mantiene intacta, y garantizó que la manifestación se desarrollará en paz.

Anteriormente, el plantón de la CNTE había provocado tensiones, especialmente durante la protesta de la “Marea Rosa” el 19 de mayo, encabezada por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD. La situación escaló a enfrentamientos físicos, lo que subrayó la polarización en la zona. No obstante, la CNTE ha decidido cooperar temporalmente para permitir el evento de Sheinbaum.

Continuar leyendo