Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suspenden a Taquería Orinoco tras video de empleado golpeado

Publicado

el

Foto: Internet

Luego de que circulara en redes sociales el video de un trabajador de la Taquería Orinoco del municipio de San Pedro Garza García siendo golpeado por un individuo señalado como el propietario del establecimiento, la Secretaría del Trabajo de Nuevo León suspendió su operación

A través de un comunicado, la dependencia expuso que, tras recibir diversas denuncias anónimas sobre un abuso en contra de un empleado, la Dirección de Inspección realizó una visita al establecimiento.

Durante la inspección “se encontró que los trabajadores no contaban con seguridad social, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, ni con las medidas de seguridad necesarias para operar como: plan de contingencia, señalización, lámparas de emergencia y extintores, lo cual ponen en riesgo la seguridad de las y los trabajadores”. 

Por este motivo, la Secretaría del Trabajo llevó a cabo la suspensión del establecimiento.

En su comunicado, la dependencia estatal afirmó que la agresión al empleado, ocurrida la madrugada del pasado 29 de septiembre del 2022, fue ejercida “por parte del gerente de un establecimiento cercano al lugar que se encontraba en estado inconveniente causándole diversos daños físicos”.

Fue a través de la cuenta de Twitter titulada Terror Restaurantes MX que se dio a conocer el video captado por cámaras de seguridad, en el que aparece un hombre sentado en una de las mesas platicando con un empleado y, posteriormente, llama a otro miembro del staff, al que comienza a golpear de manera reiterada e, incluso, le avienta una silla.

El video también captó que, mientras que el empleado era golpeado, una patrulla que circulaba por la calle -a escasos metros del sitio de la agresión– detuvo momentáneamente su marcha, sin embargo, no intervino para interceder. 

También evidenció que, al menos, otros seis empleados atestiguaron la agresión contra su compañero y no intervinieron. Uno de ellos, incluso, levanta la silla que le fue lanzada al trabajador golpeado.

Horas después de publicar el video, Terror Restaurantes MX difundió un mensaje, presuntamente del propietario de la empresa, negando ser el agresor.

“Fue un cliente prepotente con el mesero en la sucursal. No soy yo, ni es nadie de nuestro equipo”, enuncia el mensaje. 

A través de su cuenta de Twitter, Taquería Orinoco declaró “fue un borracho prepotente en la madrugada, ajeno al equipo. El empleado sigue trabajando con nosotros felízmente. Sería imposible hacer miles de tacos diariamente con una estructura así de cavernícola”.

Nacionales

Alertan sobre llamadas fraudulentas de números internacionales que buscan robar información personal

Publicado

el

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han reportado recibir llamadas de números internacionales desconocidos. Al contestar, una grabación en español o inglés indica que su currículum ha sido recibido y solicita enviar un mensaje para continuar el contacto.

⚠️ Las autoridades y expertos en ciberseguridad advierten que este tipo de llamadas podrían ser virus, fraudes o intentos de robo de información personal. Este tipo de engaño busca obtener datos sensibles de las personas, que podrían ser utilizados con fines delictivos.

Recomendaciones para protegerse:

  • 📵 No contestar números desconocidos.
  • 📂 No guardar ni enviar mensajes solicitados por la llamada.
  • 🚫 Bloquear y reportar inmediatamente el número.
  • 🔒 Proteger la información personal y la de tus contactos, evitando compartir datos sensibles.

La prevención y la información son la mejor defensa frente a este tipo de amenazas. Mantente alerta y comparte estas recomendaciones con familiares y amigos para evitar ser víctima de fraudes.

Continuar leyendo