Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suspenden 58 establecimientos de estética en CDMX por falta de seguridad sanitaria

Publicado

el

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), ha suspendido 58 establecimientos de mejoras estéticas, faciales y corporales desde julio de 2019. Las suspensiones se realizaron debido a la falta de estudios del personal y a la carencia de condiciones básicas de higiene y seguridad sanitaria en estos lugares. Además, se incautaron 82 kilogramos de medicamentos e insumos irregulares, 507 litros de soluciones y 1,373 unidades de uso médico.

AGEPSA ha intensificado sus acciones de verificación, realizando inspecciones a 551 estéticas, barberías y salones de belleza; 179 establecimientos de tatuajes y micropigmentación; y 37 clínicas de medicina estética y cirugía plástica. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los usuarios, ante el riesgo que representan aquellos establecimientos que no cumplen con las normativas vigentes, lo que podría causar graves problemas de salud, incluidos efectos secundarios y daños irreversibles.

Las autoridades han emitido recomendaciones para que la población verifique la legalidad y condiciones de los establecimientos antes de someterse a procedimientos estéticos. Entre las sugerencias destacan la verificación de las credenciales del personal, la revisión de las instalaciones y el asegurarse de que se utilicen insumos y equipos adecuados y desinfectados. Esto es crucial para evitar complicaciones y proteger la salud de los usuarios.

Nacionales

Discusión entre pasajero y chofer de la ruta 128 San Blas termina en golpes

Publicado

el

Un pasajero de la Ruta 128 San Blas, en #Monterrey, #NuevoLeón, protagonizó una discusión que terminó en golpes con el chofer del camión debido al volumen elevado de la música que este escuchaba mientras manejaba, lo que impidió al pasajero escuchar el timbre para solicitar su parada.

Durante la riña, el pasajero reclamó al chofer por no bajar el volumen, lo que derivó en un forcejeo entre ambos. Aunque ninguno resultó herido, la disputa generó caos dentro de la unidad, mientras los demás pasajeros esperaban a que el chofer retomara su ruta.

Al final, el chofer y el pasajero intercambiaron sus pertenencias, y una persona bajó del camión para pedir ayuda a la policía.

Continuar leyendo