Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Supervisa AMLO entrega de ayuda humanitaria en Macuspana

Publicado

el

14 noviembre de 2020.-Al aterrizar en su natal Macuspana en un helicóptero de las Fuerzas Armadas en la Unidad Deportiva municipal, el presidente Andrés Manuel López Obrador, supervisó la entrega de apoyos para los damnificados que sufrieron las inundaciones.

Además, visitó albergues acompañado del gobernador, Adán Augusto López Hernández y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

En su gira de trabajo por la tierra de los “tumbapatos”, el mandatario federal publicó un vídeo en sus redes sociales junto al Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), el General Luis Crescencio Sandoval, donde visitaron la cocina comunitaria que instalaron para abastecer alimentos a los albergues de la ciudad, para que tengan alimentos los damnificados.

Luego de supervisar la aplicación del plan DNIII-E y la Marina, se le informó de esta cocina comunitaria con capacidad para dos mil 600 raciones y de las cuales, diariamente se están elaborando mil 200 raciones entre desayuno, comida y cena y agua de jamaica.

El jefe del ejecutivo celebró que, los ríos están bajando su nivel y aunque está nublado y lloviendo, confío en que no afecte al territorio, pues hay un pronóstico de una nueva tormenta que se está formando.

“Ojalá que no nos afecte y está creciendo eso sí el río Usumacinta que pasa y afecta a los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y desemboca en frontera, esas zonas están inundadas y las partes bajas de Tabasco, aunque hoy fuimos a Teapa, -Tacotalpa, Jalapa, ya está escurriendo el agua porque es la Sierra y esa agua baja y se queda estancada y afecta a municipios como el Centro”, indicó,

López Obrador y su comitiva después de supervisar la cocina comunitaria, visitó el albergue ubicado en el poblado Belén, donde los refugiados cuentan con alimentos y cobijo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Comparecencia de Adán Augusto es ilegal: PRI

Publicado

el

30 noviembre de 2020.- Cómo ilegal calificó la bancada del PRI la “segunda parte” del Informe de gobierno de Adán Augusto López Hernández.

En rueda de prensa, el coordinador parlamentario en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, aseguró los integrantes de dicho grupo no asistieron a ese acto realizado en el Congreso local, precisamente por esa razón.

Reunidos en el auditorio Benito Juárez García, del Comité Directivo Estatal del PRI y ante la presencia del dirigente Dagoberto Lara Sedas, lamentaron que el Congreso local se haya convertido en una oficina de partes del mandatario estatal.

“La comparecencia del gobernador del Estado es (fue) un acto ilegal”, señaló el representante popular del municipio de Huimanguillo.

Con la presencia de los integrantes de este grupo parlamentario, señaló que a dos años de gobierno los tabasqueños aún siguen esperando el tan anunciado cambio.

Indicó que Morena como Gobierno está cometiendo todas los supuestos males que ellos criticaron cuando eran oposición.

“Aquí el llamado es a qué cambien su forma de gobernar y que empiecen a trabajar en lo que prometieron un mejor Tabasco”, señaló.

Sin embargo, Herrera Casteñanos pidió reponer el procedimiento del Informe de Gobierno  conforme a derecho.

Insistió en su llamado a qué está administración pueda cambiar el rumbo de las cosas a favor de Tabasco.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo