Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Suman esfuerzos Injudet e Imjuve a favor de jóvenes tabasqueños

La intención del gobernador Adán Augusto López Hernández es empoderar a nuestros jóvenes, aseguró titular del Injudet; director del Imjuve informó que en breve se emitirán convocatorias para implementar programas federales en Tabasco

Publicado

el

Villahermosa, Tabasco, 15 de marzo de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación interinstitucional y conocer las necesidades del sector, los directores de los institutos de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, y del Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, sostuvieron este viernes una reunión de trabajo con alcaldes y representantes de las Decur municipales.


Acompañada del secretario de Educación de Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, la titular del Injudet dio la bienvenida al funcionario federal y reconoció su interés por empoderar a los jóvenes en la sociedad actual.


“Es momento de mirar hacia adelante y trabajar en equipo, porque la intención del gobernador Adán Augusto López Hernández es empoderar a nuestros jóvenes a través de la transversalidad, de la mano con el gobierno federal y los municipios, y las instituciones”, afirmó.


En su intervención, el titular del Imjuve aseguró que trabajará muy de cerca con Tabasco para implementar proyectos a la juventud. “Vamos a lanzar varias actividades y programas para fortalecer y acompañar los programas prioritarios de la presidencia, particularmente Jóvenes Construyendo el Futuro, programa insignia de la federación”, dijo.


Informó que en breve emitirán las convocatorias de varios programas federales, como la Red Nacional de Contenidos de Radio y Televisión “Dilo Fuerte”, Códice Joven, Premio Nacional de Juventud, Centros Territorio Joven, y Laboratorio de Habilidades.


Santiago Rodríguez comentó que para la implementación de estos programas es importante la suma de los gobiernos estatal y municipales, ya que hay iniciativas que necesitan de esa colaboración, como el caso de Territorio Joven. “En ese programa necesitamos que los ayuntamientos nos otorguen los espacios y el Imjuve dará el recurso para equiparlo”, destacó.


Explicó que “Laboratorio de Habilidades”, es un proyecto piloto que se desarrollará en su primera etapa en cinco estados de la República: Chiapas, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco. Es un programa con el que se buscará capacitar a jóvenes de 18 a 29 años, que sean habitantes de las zonas donde se implemente el beneficio.


La reunión se realizó en la Sala de Galerías de la Secretaría de Educación, en la que estuvieron presentes Saúl Plancarte Torres, presidente municipal de Balancán; Roberto Villalpando Arias, de Macuspana; José del Carmen Torruco Jiménez, de Huimanguillo; María Asunción Silván Méndez, de Jalapa; y Janicie Contreras García, de Nacajuca, así como los representantes de las Decur de los 17 municipios.

Tabasco

Recuperan camión ISUZU con reporte de robo

Publicado

el

Elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, al momento de realizar su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, observaron un camión con placas de circulación A666AB del estado de Veracruz abandonado en la vía pública.

Al consultar en la Base de datos Plataforma México, esta dio como resultado que contaba con reporte de robo de fecha 23 de noviembre del 2018; el vehículo es asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE) para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo