Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

A partir de mañana bajará la gasolina Magna

Publicado

el

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer este viernes el acuerdo por el cual se dan a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a los precios de los combustibles correspondientes al periodo del sábado 16 al viernes 22 de marzo de 2019.

El acuerdo fue publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se informaba sobre el estímulo fiscal que se aplicará a partir de este sábado de 15.72% para la gasolina menor a 92 octanos (tipo Magna), el cual es mayor al 1.95% anunciado la semana pasada por Hacienda.

Dicho porcentaje equivale a 0.756 pesos por litro, con el estimulo aplicado este viernes la gasolina Magna pasará de 4.804 pesos a 4.054 pesos por litro.

Mientras la gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (tipo Premium) continúa sin estímulo fiscal. Al ser de 0%, manteniéndose en 4.06 pesos por litro.

Con lo publicado en el DOF, la gasolina Premium acumula 20 semanas consecutivas sin estímulo. Para el diésel, la SHCP designó un estímulo fiscal de 30.72%, con lo que el consumidor final pagará 3.658 pesos por litro, 1.622 pesos menos.

La semana pasada, Hacienda decretó, por primera vez desde el pasado 23 de noviembre para el periodo del 9 al 15 de marzo, una disminución del IEPS que pagan los consumidores de este combustible, por el que pagaron 98.05% del impuesto en dicho periodo.

“El objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México. Por lo anterior, a partir de este lunes 11 de marzo el esquema de determinación del estímulo considerará los precios al mayoreo en lugar de los precios a los usuarios finales”, explicó

Tabasco

Recuperan camión ISUZU con reporte de robo

Publicado

el

Elementos de la Policía Municipal de Cárdenas, al momento de realizar su recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, observaron un camión con placas de circulación A666AB del estado de Veracruz abandonado en la vía pública.

Al consultar en la Base de datos Plataforma México, esta dio como resultado que contaba con reporte de robo de fecha 23 de noviembre del 2018; el vehículo es asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE) para los trámites correspondientes.

Continuar leyendo