Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Suma Tabasco séptimo feminicidio en 2022

Publicado

el

21 de febrero de 2022.- Tabasco sumó este domingo, el que se presume es el octavo feminicidio en ll que va del 2022, con el hallazgo de Ana Julia, una joven de 15 años de edad, que fue localizada en la calle Antonio Reyes Zurita de la colonia Carrizal.

Tras el reporte de vecinos, elementos de la Secretaría de Seguridad arribaron al sitio, al igual que personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo a los primeros reportes, se presume que el cuerpo de la joven fue dejado en el paraje de un terreno baldío.

La fémina presentaba signos de violencia e incluso, se habla se un alambre que tenía en su cuello, con el cual habría sido degollada.

Ana Julia estaba desaparecida desde el pasado 18 de febrero y tenía activación de la Alerta Ámber. Aunque la autoridad contabiliza con éste siete feminicidios, por las características de su hallazgo y los signos que presentaba, éste sería el octavo feminicidio ocurrido en la entidad, de acuerdo al conteo que realiza el cectivo Dignificando la Infancia y la Adolescencia.

Tan solo la semana pasada, se le cuestionó al gobernador Carlos Manuel Merino Campos sobre la activación de la Alerta de Género y aseguró que en Tabasco ese mecanismo no era necesario, pues se estaban realizando las detenciones de los presuntos feminicidas.

IvanVenturaJ/Noticias620AM

Nacionales

López Obrador desea restablecer el sistema ferroviario de México

Publicado

el

Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que buscará restablecer el sistema ferroviario de México, pues aseguró que es parte de la historia del país, desde que el ex mandatario Benito Juárez lo inauguró en 1873.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que durante el gobierno del ex presidente Sebastián Lerdo de Tejada se inició la construcción de las vías férreas y durante la administración de Porfirio Díaz se hicieron 20 kilómetros más.

Lo que estoy procurando es restablecer el sistema de trenes de pasajeros en México, es parte de nuestra historia, desde que se inició el primer tramo de México a Veracruz con el presidente Juárez y lo inauguró en 1873.

“El presidente Lerdo de Tejada y él inaugura el ferrocarril y a partir de ahí se inicia la construcción de vías férreas, Porfirio Díaz hizo más de 20 mil kilómetros, nada más que estuvo 20 años, pero fue impresionante porque se comunicó todo el país con los ferrocarriles”, dijo.

El presidente destacó que considera “interesante” el que se vuelva a utilizar el tren como sistema de comunicación, que se mantiene en Europa y en otras partes del mundo.

Continuar leyendo