Tabasco
Suma Adán Augusto apoyo de comunidad evangélica en la reconstrucción del tejido social

*El Gobernador se reunió con representantes del Comité Cívico Cultural de Tabasco encabezados por su presidente, Julio César Pérez Lázaro.
En la construcción de una gran cruzada por la recuperación de los valores en el estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández, se reunió con representantes del Comité Cívico Cultural de Tabasco, encabezados por su presidente Julio César Pérez Lázaro.

Ante líderes de esta organización que integra a más de 3 mil iglesias evangélicas en el estado, el mandatario estatal señaló que frente a la inseguridad, el desempleo y la división social, es necesario trabajar de la mano con todas las iglesias en la búsqueda de la reconciliación de Tabasco y el rescate de valores.
Aunque la tarea no es fácil, López Hernández sostuvo que gobierno y sociedad deben trabajar unidos por la prosperidad, la tranquilidad y la paz de Tabasco, con el apoyo invaluable de las distintas organizaciones religiosas, dispuestas siempre a construir una sociedad con plenitud de valores y reconciliada.

Compartió en esta dinámica y disposición de las iglesias de Tabasco, que el Gobierno del Estado próximamente presentará a los tabasqueños un ejercicio conjunto de reconciliación, de recuperación de valores y fortalecimiento de la unión de las familias tabasqueñas.
“Ayúdenos ustedes, porque la tarea no es fácil. Yo creo que vienen mejores tiempos para Tabasco, pero tenemos que ser capaces entre todos de ir a reconciliar, a reconstruir el tejido social”, subrayó el Gobernador, al recordar el legado de fe, fraternidad y unidad de Fernando Ramos Sánchez, pastor emérito y ex presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco.
Por su parte, Julio César Pérez, reiteró el apoyo de la comunidad evangélica al propósito del Gobierno del Estado de trabajar en la reconstrucción del tejido social, con el exhorto a todas las iglesias de atender el fortalecimiento espiritual de las familias.
“Les invito para que nos sumemos a la labor que está haciendo el Gobernador, de impulsar acciones preventivas para erradicar lo que está pasando”, apuntó.
“Yo no quiero que mis hijos tengan un estado donde no puedan salir a las calles, y yo creo que cada uno de nosotros estamos en el mismo sentir, que las próximas generaciones puedan volver a tener paz, tranquilidad y prosperidad”, externó.
Aseguró al gobernador Adán Augusto López Hernández, que por parte de las iglesias que integran el Comité Cívico Cultural harán todo lo que les corresponde en beneficio de Tabasco.
“Es hora de trabajar duro, porque este es el tiempo, lo que no hagamos hoy nos podemos arrepentir mañana. Este es el tiempo de poder aportar cosas grandes para nuestro estado”, expresó el pastor.
Tabasco
Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.
Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.
En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.
Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.
La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.
Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.
Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.