Salud
Sputnik V se envasará a mitad de junio en México: Secretaría de Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la vacuna contra el COVID-19 podría comenzar a envasarse en México a partir de mediados de junio.
El funcionario dijo que sostuvieron platicas entre el Fondo Ruso de Inversiones Directas, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Birmex, así como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para llegar al acuerdo de que en 45 días se comience a envasar la vacuna contra Covid, Sputnik V, en México.
“El proceso esta ya casi por culminarse y se concretara en un paso que ha sido estipulado, en 45 días, aproximadamente a mitad de junio, se empezará a envasar la vacuna Sputnik V en México, esto está perfectamente organizado”, dijo en conferencia de prensa.
Salud
Así es la primera Barbie con diabetes tipo 1: lleva sensor de glucosa en el brazo y bolso para la medicación

La empresa Mattel ha presentado este miércoles una nueva versión de su icónica muñeca Barbie, equipada con un monitor de glucosa en el brazo para el control de la diabetes tipo 1. Esta iniciativa busca dar visibilidad a la enfermedad y promover la inclusión y la empatía entre los más pequeños.
A través de un comunicado emitido en Madrid, Mattel informó que la modelo y actriz Laura Sánchez, diagnosticada con diabetes tipo 1 hace cuatro años, será la embajadora de la muñeca en España, encargada de acercar este lanzamiento al público infantil.
La nueva Barbie luce un atuendo con estampado de lunares azules, símbolo internacional de la concienciación sobre la diabetes, y lleva un bolso azul para almacenar suministros médicos o tentempiés. Además, la muñeca cuenta con una bomba de insulina colocada en la cintura que le permite una administración automática, simulando el uso real de este dispositivo.
Desarrollada en colaboración con la organización internacional Breakthrough T1D y con el respaldo de la Fundación DiabetesCERO, esta Barbie representa un esfuerzo por normalizar el uso de dispositivos médicos entre los niños que viven con esta enfermedad autoinmune.
Tanto Mattel como la Fundación DiabetesCERO coinciden en que mostrar con naturalidad la vida cotidiana de quienes padecen diabetes tipo 1 es fundamental para fomentar una infancia más empática e inclusiva.