Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Son culebras: Fernández Noroña arremete contra presidentes que desconocieron a Nicolás Maduro

Publicado

el

Foto: Internet

Gerardo Fernández Noñora arremetió contra los presidentes de Paraguay y Uruguay, puesto que aseguró que no tienen derecho para reconocer o desconocer a un presidente extranjero.

Lo anterior, luego de que durante la Sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac) ambos mandatarios criticaron el gobierno de Nicolás Maduro.

“Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de mi gobierno y creo es de caballeros decirlo de frente”, sostuvo en su intervención el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Mientras que el presidente uruguayo, Luis Lacalle, afirmó que participar en la cumbre de Celac no significaba ser “complaciente”con países donde “no hay una democracia plena (…), y se utiliza el aparato represor para acallar las protestas, cuando se encarcelan opositores”.

Tras dichas declaraciones, el presidente Nicolás Maduro se lanzó contra el presidente de Paraguay y pidió que pusiera fecha para tener un debate sobre lo que es la democracia.

En tanto, mediante sus redes sociales, Fernández Noroña hizo lo propio y criticó lo expuesto por los presidentes latinoamericanos.

“En todo caso, los gobiernos de Paraguay y Uruguay pueden decidir romper relaciones diplomáticas con la República bolivariana de Venezuela, pero no tienen ningún derecho a faltar el respeto a ese hermano país y a su presidente Nicolás Maduro”, publicó.

Ante ello, un usuario le contestó que se trataba de libertad de expresión, un derecho que defiende el presidente mexicano López Obrador, a lo que a modo de respuesta, Noroña tuiteó: “Son culebras más bien”, en clara referencia a los presidentes de Paraguay y Uruguay por desconocer a Maduro.

Nacionales

Ataque en bar de Morelia deja seis muertos

Publicado

el

Foto: Internet

La Fiscalía de Michoacán informó que el número de muertos por un ataque registrado durante esta madrugada aumentó a seis, dos personas más resultaron lesionadas.

La FGE indicó que personal a su cargo acudió a la avenida Enrique Ramírez, en las inmediaciones del bar La Cantina 25, donde se encontraron tres personas sin vida.

Además, señalo que cinco personas resultaron lesionadas  y fueron trasladadas a diferentes hospitales, de los cuales, tres fallecieron.

Autoridades aseguraron un vehículo sin placas de circulación que se encontraba estacionado y una segunda unidad, posiblemente relacionada en los hechos.

El ayuntamiento de Morelia no ha dicho por qué el bar se encontraba abierto a dicha hora, ya que por el tema de la pandemia, todos los antros tienen que cerrar la 1:00 de la mañana.


Continuar leyendo