Tabasco
Solo 2 de 6 ancianos de Casa de Árbol fallecieron por COVID-19: Salud
15 de mayo de 2020.- De los seis decesos de adultos mayores reportados de residentes del Centro de Cuidado “Casa del Árbol”, sólo dos fueron causados por COVID-19, así lo señaló el subsecretario de Salud Pública en Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández.
Este jueves a través de la Unidad de Información del Ejecutivo el gobierno del estado emitió un boletín informativo en el que dio a conocer el fallecimiento de seis abuelitos a causa del coronavirus, luego de haber dado positivo 10 adultos mayores y 9 trabajadores de este centro.
“A mi pasaron la información de que todos habían salido positivos a COVID, pero fíjate de los que fallecieron nada más dos fallecieron por COVID era positivo, los demás son negativos, la causa de los decesos pudo ser por otras causas”, agregó.
Y es que, debido a su avanzada edad, los adultos mayores tenían otros problemas de salud y hay casos que se han están estudiando para conocer a detalle la causa de su deceso.
El funcionario indicó que se reportan más adultos mayores residentes de la Casa del Árbol que fueron trasladados al Hospital “Juan Graham” para evitar mayor contagio.
Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas
Tabasco
Alerta vial en la Villahermosa-Teapa: Aceite regado en el kilómetro 45
Autoridades del municipio de Teapa emitieron esta mañana una alerta vial tras detectarse un derrame de aceite sobre el pavimento en el kilómetro 45 de la carretera Villahermosa-Teapa, situación que representa un riesgo para peatones y conductores.
Personal del Ayuntamiento y elementos de Protección Civil ya se encuentran en el lugar realizando labores de limpieza para restablecer la seguridad en la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia segura entre vehículos mientras continúan los trabajos.
El H. Ayuntamiento de Teapa informó que se mantendrá vigilancia constante en la zona y que se dará seguimiento a las acciones hasta garantizar que la circulación sea completamente segura para todos los usuarios.





