Nacionales
Solicita SEP mil 463 mdp para cubrir aumento salarial en universidades
Aún cuando 17 universidades públicas estatales no han entregado su plan de austeridad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó ya a las autoridades hacendarias mil 463 millones de pesos para el conjunto de las instituciones de educación superior del país, a fin de cubrir los aumentos salariales del presente año, que algunas de ellas ya pagan desde hace varios meses.
Además, el próximo mes se iniciará la entrega de los recursos del Fondo de Carrera Docente, que para este año es de 254.8 millones de pesos.
En reunión virtual con rectores miembros del Consejo Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la directora general de Educación Superior de la SEP, Carmen Rodríguez Armenta, señaló que si bien se reconoce la difícil situación económica del país, el tema salarial “es un elemento fundamental para el tema de la estabilidad social que debemos hacer prevalecer en estos tiempos”.
Se espera que este monto sea entregado en el último trimestre del año, añadió la funcionaria federal, quien dijo también que con una derrama de 466 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa se apoyaron 551 proyectos.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





