Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Solicita SEMOVI intervención del Ejército para combatir pirataje de pochimóviles

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Para detectar pochimóviles “piratas”, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha solicitado que intervenga en los operativos el Ejército Mexicano y la Policía Estatal, señaló la titular, Egla Cornelio Landero.

Lo anterior, porque dijo que este sector del transporte público, ha respondido agresivamente a los operativos que realiza el personal de la dependencia, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas militares y la policía estatal, a fin de mantener el orden.

“Pedimos que ambas corporaciones los acompañen a realizarlos, se hacen los operativos tanto en la modalidad de taxis como en los motocarros; ahí tenemos que ir conjuntamente con la Policía y el Ejército que nos va a apoyar” menciono.

Sin dar mayores datos, Cornelio Landero se refirió también, ha que han detectado 360 unidades de taxis irregulares o mejor conocidas como “piratas”, que circula con amparos concedidos por los tribunales y es por ese motivo -insistió- que mantienen los operativos.

“El pirataje como ustedes lo comentan que son las unidades irregulares, nosotros lo hemos estado combatiendo, es más, ayer agarramos dos, ahí los tengo detenidos y ellos están en su lucha y nosotros en la nuestra, porque al final del día estamos esperando que sobresean y una vez que pase eso, nosotros vamos a continuar” puntualizó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo