Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CFE retrasa cambio al ‘Pino Suárez’ por cambio de cableado: EHC

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Sin definir el cambio de locatarios para el nuevo mercado “José María Pino Suárez”, se dijo el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz ante los retrasos que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cambiar el cableado a subterráneo.

Recordó que el retraso que se tuvo, fue la ampliación de obra, debido a que solo se contempló Bastar Zozaya de Pino Suárez a Constitución, sin embargo, se está ampliando hasta la calle Madero y el malecón “Carlos A. Madrazo” y que la CFE no ha bajado sus líneas.

“La CFE no ha bajado sus líneas para que sean subterráneas, ya nosotros tenemos dispuesto todo para todos para que ellos bajen sus líneas. Ahí estamos presionando, nosotros debemos terminar a fin de mes toda nuestra obra y ojalá que en ese tiempo, ya ellos tengan también o hayan bajado sus líneas” indicó.

Dijo desconocer el porqué la CFE ha retrasado el cambio de cableado, pues el ayuntamiento es quien está absorbiendo los gastos de inversión y no se sabe que problemas tendrá la empresa, señalando que la nueva infraestructura si cuenta con energía eléctrica, pero se requiere que esté completa la obra para poder hacer el traslado.

“Ya estamos poniendo los postes de luz donde ya no hay líneas, sino es oculto todo pero necesitamos que ellos también hagan la chamba que les toca; el mercado prácticamente está listo para entrega, estamos empezando a trabajar con ellos, con los locatarios, para ver si hay un acuerdo y de acuerdo a lo que nos entregó el gobierno Estatal anterior, saber qué espacio le toca a cada quien ” apuntó el edil.

Sin embargo a lo anterior, Hernández Cruz añadió, que si todos los locatarios están de acuerdo, el traslado será muy rápido, pero si no están de acuerdo, habría de entrada ya, un retraso; “Nosotros vamos a empezar a trabajar con ellos y esa es la parte que pudiera atrasar más, el que se abra el mercado”.

En cuanto al paseo Dominical “De Río a Río” que de retomará este domingo, Hernández Cruz señaló que todos sta listo e incluso, este mismo viernes se tiraría la última plancha de concreto para inaugurarlo en el marco de la caminata junto al gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien ya le confirmó su asistencia.

“Siempre invitamos a deportistas y los premiamos, pero aquí el invitado es el gobernador y también, estamos invitando a rectores de universidades y a la gente que vaya a caminar, somos parte del pueblo todos” indicó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Buscará CENEPRED ejecutar acciones en albergues para migrantes

Publicado

el

Foto: Internet

20 de septiembre de 2019.- El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) en Tabasco entrará a los refugios de migrantes, debido a la detección de consumo de sustancias y violencia en este grupo poblacional, informó la directora del área Isi Verónica Lara Andrade.

En reciente visita realizada a municipios fronterizos como Tenosique y Balancán, pudieron constatar el ambiente en que viven niños y adultos centroamericanos.

“Con ellos vamos a trabajar un programa en materia preventiva con el migrante, estamos pensando intervenir, ir a los albergues de los migrantes y proporcionar pláticas, sobre todo donde se aborde problemas de violencia familiar, los jóvenes y niños están viviendo eso y si no entramos a trabajar en ese tema vamos a tener futuros sospechosos”, mencionó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo