Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

CFE retrasa cambio al ‘Pino Suárez’ por cambio de cableado: EHC

Publicado

el

Foto: Internet

13 de septiembre de 2019.- Sin definir el cambio de locatarios para el nuevo mercado “José María Pino Suárez”, se dijo el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz ante los retrasos que ha tenido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cambiar el cableado a subterráneo.

Recordó que el retraso que se tuvo, fue la ampliación de obra, debido a que solo se contempló Bastar Zozaya de Pino Suárez a Constitución, sin embargo, se está ampliando hasta la calle Madero y el malecón “Carlos A. Madrazo” y que la CFE no ha bajado sus líneas.

“La CFE no ha bajado sus líneas para que sean subterráneas, ya nosotros tenemos dispuesto todo para todos para que ellos bajen sus líneas. Ahí estamos presionando, nosotros debemos terminar a fin de mes toda nuestra obra y ojalá que en ese tiempo, ya ellos tengan también o hayan bajado sus líneas” indicó.

Dijo desconocer el porqué la CFE ha retrasado el cambio de cableado, pues el ayuntamiento es quien está absorbiendo los gastos de inversión y no se sabe que problemas tendrá la empresa, señalando que la nueva infraestructura si cuenta con energía eléctrica, pero se requiere que esté completa la obra para poder hacer el traslado.

“Ya estamos poniendo los postes de luz donde ya no hay líneas, sino es oculto todo pero necesitamos que ellos también hagan la chamba que les toca; el mercado prácticamente está listo para entrega, estamos empezando a trabajar con ellos, con los locatarios, para ver si hay un acuerdo y de acuerdo a lo que nos entregó el gobierno Estatal anterior, saber qué espacio le toca a cada quien ” apuntó el edil.

Sin embargo a lo anterior, Hernández Cruz añadió, que si todos los locatarios están de acuerdo, el traslado será muy rápido, pero si no están de acuerdo, habría de entrada ya, un retraso; “Nosotros vamos a empezar a trabajar con ellos y esa es la parte que pudiera atrasar más, el que se abra el mercado”.

En cuanto al paseo Dominical “De Río a Río” que de retomará este domingo, Hernández Cruz señaló que todos sta listo e incluso, este mismo viernes se tiraría la última plancha de concreto para inaugurarlo en el marco de la caminata junto al gobernador, Adán Augusto López Hernández, quien ya le confirmó su asistencia.

“Siempre invitamos a deportistas y los premiamos, pero aquí el invitado es el gobernador y también, estamos invitando a rectores de universidades y a la gente que vaya a caminar, somos parte del pueblo todos” indicó.

SusanaLeón/Noticias620

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Se apunta exdelegado de Sagarpa para dirigir la CNC

Publicado

el

18 de febrero de 2020.- Quien fuera delegado federal de la Sagarpa, Carlos Hernández Reyes, anunció su participación en el próximo proceso de renovación de la dirigencia estatal de la CNC.

Indicó que aspira a ganar el proceso interno para fortalecer, desde la diligencia campesina, al sector rural de Tabasco.

El ex diputado federal, señaló que se necesita de la unidad de todos para fortalecer al campo tabasqueño.

“Por supuesto que voy a participar”, sostuvo de manera tajante.

Enfatizó que tiene toda la experiencia para poder cumplir con la tarea de dirigir la organización.

Señaló que no es candidato de línea, pues su amplio y reconocido trabajo en el sector agroalimentario avala sus aspiraciones y le otorgan posibilidades de ganar la elección.

“He recorrido los municipios Y tengo la experiencia Y conocimiento necesarios como para buscar la alternativas requerimos hoy para el campo, y puedo decir, que no hay candidatos de línea”, subrayó.

Asimismo, se pronunció por que el campo adopte las nuevas tecnologías en busca de una mejora significativa en el campo tabasqueño.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo