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La Internacional Villahermosa

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Solicita Hidalgo “declaratoria de emergencia” tras inundaciones

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Foto: Internet

Luego de que el pasado martes 7 de septiembre el Río Tula, se desbordara por las intensas lluvias, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que ha solicitado de manera formal al gobierno federal la “declaratoria de desastre” por un monto de seis mil 500 millones de pesos de recursos extraordinarios, para atender a los damnificados.

En una reunión nocturna con vecinos, el gobernador estuvo acompañado por la alcaldesa, Araceli Beltrán, donde habló y dio un recorrido por las localidades afectadas, pues domicilios y negocios resultaron inundados.

Fayad dijo que en cuanto el gobierno federal dé luz verde a la solicitud y haga la “declaratoria de desastre”, se dará a conocer cuál será el monto asignado para atender el programa de reconstrucción.

Por su parte, señaló que habrá apoyos para todos los que fueron afectados, “para los que no tienen ni un colchón ni una estufa”; también para aquellos que, “perdieron sus cultivos y proyectos productivos”.

“Ojalá que los recursos los entreguen de manera directa a los afectados para evitar burocratismo”, agregó.

Advirtió que hasta el mes de noviembre, perdurará el riesgo de más desbordamientos por las lluvias y huracanes que se puedan presentar, pues así lo han adelantado los meteorólogos que tienen previsto que en los próximos meses se presenten más huracanes, mucho más potentes y destructivos que la fuerte lluvia que provocó el desbordamiento del Río de Tula.

“Lo que ocurrió el martes no fue la gran tormenta ni fue el gran huracán. Sólo llovió fuerte”, acentuó.

Finalmente, pidió a los vecinos que pasen las noches en los albergues instalados en las diversos puntos de Ixmiquilpan.

Nacionales

Ticketmaster compensará con más de 3.4 mdp a 500 consumidores mexicanos por cancelación de boletos

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Ticketmaster compensará con más de 3.4 millones de pesos a casi 500 consumidores mexicanos debido a la cancelación de boletos de diversos eventos, tras una demanda colectiva interpuesta inicialmente por 434 consumidores ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco informó que se ha llegado a un acuerdo, aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos el 23 de abril, elevándolo a la categoría de cosa juzgada.

Según el convenio judicial, se resarce a los beneficiados con un monto total que supera los 3.4 millones de pesos.

En cuanto al pago, una parte de los consumidores recibirá el reembolso íntegro del costo del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conforme a la ley. La otra parte afectada por la cancelación de eventos debido a la pandemia de COVID-19 recibirá únicamente el costo del boleto.

Además, Ticketmaster ha implementado una aplicación móvil llamada ‘App Ticketmaster MX’ con el fin de facilitar a los consumidores la compra y el uso de boletos de manera segura, con el objetivo de prevenir falsificaciones, duplicidades y reventas de boletos.

La Profeco destacó que esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento y reconoció la disposición de Ticketmaster para conciliar y convenir en beneficio de los consumidores, así como su inversión en mejorar el servicio de comercialización de boletos para brindar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo.

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