Nacionales
Sismo de 5.6 en Oaxaca deja una persona herida en el Andador Turístico
Una persona resultó lesionada en la ciudad de Oaxaca tras el sismo de magnitud 5.6 que se registró este jueves cerca del mediodía. El movimiento telúrico provocó la caída de escombros en una zona del Andador Turístico, uno de los puntos más concurridos por locales y visitantes.
Según los primeros reportes, parte de la fachada de un inmueble se desprendió y golpeó a un hombre que caminaba por la zona. Elementos de la Cruz Roja brindaron atención médica en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un hospital para su evaluación.
Protección Civil continúa con el monitoreo de daños estructurales en la capital oaxaqueña, mientras se mantiene la alerta ante posibles réplicas.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





