Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Entretenimiento

Sindicato de actores considera posible huelga en la industria de videojuegos por condiciones laborales

Publicado

el

Los miembros del sindicato de actores SAG-AFTRA han votado con un 98.32 % a favor de la autorización de una posible huelga que podría detener las operaciones de la industria de los videojuegos si las negociaciones con los empleadores del sector, programadas para esta semana, no logran un acuerdo satisfactorio.

Fran Drescher, presidenta del Sindicato de Actores de Estados Unidos, declaró que es hora de que las empresas de videojuegos tomen en serio las negociaciones y lleguen a un acuerdo en relación a este contrato. El SAG-AFTRA está actualmente involucrado en una huelga contra los estudios de Hollywood que ha estado en curso durante más de dos meses.

Es importante señalar que la autorización para la huelga no implica que el sindicato la convoque de inmediato, pero es un paso crítico para evaluar el posible escenario si las empresas no responden favorablemente a las demandas de los actores.

La decisión sobre la huelga se produce casi un año después de que el Acuerdo de Medios Interactivos del sindicato se extendiera más allá de su fecha límite para permitir nuevas discusiones sobre los términos esenciales para sus miembros.

El sindicato está luchando por garantizar “condiciones aceptables” para sus miembros, incluyendo salarios ajustados a la inflación, protecciones contra la inteligencia artificial y medidas básicas de seguridad.

Algunas de las compañías que podrían verse afectadas por una huelga incluyen Epic Games (“Fortnite”), Disney Character Voices Inc., “Blindlight” (“Halo”), “WB Games Inc.” (“Mortal Kombat 11”) y otras seis empresas más.

El SAG-AFTRA informó que 34,687 miembros del sindicato participaron en la votación, lo que representa un 27.47 % del total de votantes con derecho a voto.

Aunque el sindicato de actores actualmente mantiene una huelga activa contra la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) por cuestiones relacionadas con la televisión, el cine y el “streaming”, la posible resolución de la huelga del Sindicato de Guionistas (WGA) con los estudios podría abrir la puerta a un acuerdo entre los actores y los productores.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Entretenimiento

Natanael Cano llama viejito a Luis Miguel

Publicado

el

Natanael Cano ha vuelto a ser el centro de atención en redes sociales. A través de la plataforma de TikTok se volvió viral un video de un concierto del cantante de corridos tumbados en donde insultó a Luis Miguel.

Esta vez, aunque Natanael Cano no arremetió contra su equipo, el público o el sonido, sus palabras generaron una ola de críticas al llamar viejo a uno de los cantantes más queridos del público: Luis Miguel.

En el clip de escasos segundos, se puede ver al “Nata” (como es conocido) sobre el escenario y en aparente estado inconveniente; acto seguido el público parece hacerle una petición que no le cayó muy en gracia y a la que contestó tajante: “Ni que fuera Luis Miguel, plebes. Cálmense a la ver…. Ya está muy viejito también”.

“¡Arriba la juventud! porque andamos en la edad a la ver…”.

Luis Miguel, quien actualmente se encuentra en España continuando con su gira, no ha respondido a los comentarios del joven artista.

Sin embargo, sus seguidores no tardaron en salir en su defensa, por lo que en los comentarios del video, muchas personas criticaron a Natanael Cano y salieron en defensa de Luis Miguel.

Natanael Cano se ha consolidado como uno de los artistas del regional mexicano con mayor popularidad, además de que ha tenido importantes colaboraciones, una de las más recientes “300 noches” al lado de Belinda.

Por otro lado, Luis Miguel ha sido reconocido por la revista Billboard como el cantante mexicano más exitoso de todos los tiempos. Su gira actual ha roto récords, situándolo por encima de Madonna y U2.

Continuar leyendo