Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sincroniza IPCET estaciones meteorológicas al SMN

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- Las estaciones meteorológicas del estado ya están sincronizadas con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó el coordinador general del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

Dijo que esto ha permitido que se hagan mejores pronósticos de lluvias para Tabasco y que la información que se recibe del propio Sistema Meteorológico Nacional sea más precisa.

En breve, señaló, la estación de radio sondeo y el radar meteorológico que, aunque han tenido dificultades, se espera que en dos meses ya pueda estar trabajando sin problemas.

Recordarán que desde 2011, el gobierno de Andrés Granier Melo anunció la inversión de más de 47 millones de pesos para este radar que se instaló en el municipio de Comalcalco, pero que al final de la administración quedó en el abandono y no ha funcionado de manera correcta.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

No construirá Setab aula en escuela dañada en Jalpa de Méndez

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Publicado

el

21 de septiembre de 2018.- La Secretaría de Educación (SE) notificó a la comunidad escolar de la Escuela Tele Secundaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la ranchería Reforma 2da sección, en el municipio de Jalpa de Méndez que no hay dinero para construir un aula, luego que se desplomara el techo construido a base de palma.

Este viernes padres de familia de alumnos matriculados en dicho plantel, decidieron tomar las instalaciones, al finalizar una reunión con autoridades educativas, en la que participaron  directivos del área de Planeación,  Atención Ciudadana, el  jefe de sector y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) quienes no dieron solución, ya que no hay presupuesto según ellos para construir el aula.

Los padres de familia indignados tomaron la decisión de cerrar el plantel hasta que den solución a la petición.

Las autoridades constataron las condiciones en que se encuentra la escuela, pidiendo a la comunidad escolar paciencia, debido a que por cierre de administración no hay recursos disponibles.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo