Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sincroniza IPCET estaciones meteorológicas al SMN

Publicado

el

21 de agosto de 2018.- Las estaciones meteorológicas del estado ya están sincronizadas con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó el coordinador general del Instituto de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez.

Dijo que esto ha permitido que se hagan mejores pronósticos de lluvias para Tabasco y que la información que se recibe del propio Sistema Meteorológico Nacional sea más precisa.

En breve, señaló, la estación de radio sondeo y el radar meteorológico que, aunque han tenido dificultades, se espera que en dos meses ya pueda estar trabajando sin problemas.

Recordarán que desde 2011, el gobierno de Andrés Granier Melo anunció la inversión de más de 47 millones de pesos para este radar que se instaló en el municipio de Comalcalco, pero que al final de la administración quedó en el abandono y no ha funcionado de manera correcta.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

Tabasco

El Ayuntamiento de Cunduacán informa

Publicado

el

El día de hoy, se procedió a retirar los árboles ornamentales que se ubicaban en el camellón central de la Av. Pedro Méndez Magaña entre la Av. Domingo Colín y la calle Jacinto López; lo anterior fue necesario ya que la raíces de los árboles provocaron un socavón, colapsando este punto del colector, por tal motivo las aguas residuales no están fluyendo hacia el cárcamo ubicado en la Col. Abraham de la Cruz, esto ha causado derrames de aguas negras en las siguientes calles:

Libertad
Jacinto López
Las Flores
Abraham de la Cruz
Ruíz Cortines
Nicolás Bravo
Regino Hernández Llergo

Originando molestias en los ciudadanos de esta zona, cabe mencionar que, ante la tala de estos árboles, la administración actual se compromete a duplicar la reforestación en esta área, en cuanto esta situación esté normalizada.

Por lo anterior, pedimos una disculpa y su comprensión a las personas que se sintieron agraviadas.

Continuar leyendo