Tabasco
Sin fecha definida para reapertura de Del Sol en el Barrio Mágico de Villahermosa
El dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, informó que aún no existe una fecha establecida para la reapertura de la tienda Del Sol, ubicada sobre la calle Madero del Barrio Mágico de Villahermosa, inmueble que resultó afectado por un incendio registrado en septiembre de este año.
Explicó que actualmente se trabaja de manera coordinada con la compañía de seguros, la cual es responsable de la rehabilitación del edificio, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de seguridad tanto para los clientes como para los trabajadores.
No obstante, señaló que será durante el primer trimestre de 2026 cuando se pueda definir una fecha exacta para la reinauguración del establecimiento, la cual podría darse a conocer en el mes de enero.
Azcuaga Cabrera destacó que los más de 130 trabajadores de la tienda ya recibieron el pago correspondiente a su aguinaldo y quincena completa, además de que fueron reubicados en otras sucursales sin afectar sus derechos laborales, manteniendo salario, prestaciones, días de descanso y seguridad social.
Finalmente, reconoció el respaldo de las autoridades federales, estatales y municipales en el proceso de reapertura, y subrayó que el clima de confianza y seguridad que prevalece en Tabasco permite conservar y atraer nuevas inversiones.
Tabasco
Gobierno del Pueblo entrega buenas cuentas y finanzas sanas en este 2025, afirma Javier May; nombra a Talina Ferrer Cadenas, como secretaria de Administración y Finanzas
• En su penúltima conferencia de prensa de este año, el mandatario resaltó el ejercicio responsable, austero, honesto y transparente de la administración estatal
• Destacó la capacidad, responsabilidad y sensibilidad social de la nueva funcionaria quien venía desempeñándose como subsecretaria de Desarrollo Económico
Al anunciar el nombramiento de Talina Ferrer Cadenas como nueva titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, el mandatario estatal Javier May Rodríguez afirmó que el Gobierno del Pueblo entrega buenas cuentas y finanzas sanas en este 2025, como resultado de un ejercicio responsable, austero, honesto y transparente de la administración estatal.
“Ahora el presupuesto alcanza, enfatizó, porque no hay derroche ni corrupción, es dinero del pueblo, y por eso cuidamos que nadie le meta mano ni quiera aprovecharlo para beneficio personal”, afirmó.
Durante la habitual conferencia de prensa matutina, en presencia de los subsecretarios de Ingesos, Lupita Tamayo Rodríguez y de Egresos, Adrián Magaña Martínez, a quien agradeció por el trabajo realizando durante el tiempo que estuvo como encargado de despacho de dicha dependencia, expresó su plena confianza de que la nueva funcionaria cuenta con la capacidad, responsabilidad y sensibilidad social para continuar entregando buenas cuentas para que el Gobierno del Pueblo mantenga cuentas y finanzas sanas.
“Talina Ferrer es una joven profesional en Administración Financiera, con maestría en Alta Dirección de Empresas, y quien se ha desempeñado en instituciones financieras del sector privado, y en el sector público venía laborando como subsecretaria de Desarrollo Económico”, subrayó.
El Gobernador resaltó que su administración ha trabajado con austeridad y honestidad, ejerciendo una administración responsable y transparente. “Nosotros destinamos la mayoría del presupuesto para el bienestar del pueblo, para la seguridad de las familias, y para el desarrollo del estado. Por eso, este año estamos entregando buenas cuentas y finanzas sanas”, señaló el mandatario desde el salón Gorostiza del Palacio de Gobierno.
En el encuentro con los medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo expresó sus condolencias por el lamentable fallecimiento del empresario Edén Caraveo Burelo, a quien calificó como una persona ejemplar que siempre le apostó a Tabasco. Incursionó y destacó en la ganadería, en la gastronomía y en el sector energético, con los que generó mucho empleo y bienestar en el estado, afirmó.
“La verdad es que nos duele su deceso y lo vamos a extrañar, porque era un empresario con gran sentido de la responsabilidad social, y además era sencillo, amable y buena persona. Un abrazo a su familia y que descanse en paz Edén Caraveo Burelo”, manifestó.
En el ámbito deportivo, el mandatario estatal dio la bienvenida, a los Olmecas de Tabasco, al destacado beisbolista internacional Luis Enrique Cessa, quien creció y se formó en Cárdenas, donde nació su amor por el beisbol hasta llegar a las Grandes Ligas, donde jugó con los Yankees de Nueva York, los Rojos de Cincinnati y los Reales de Kansas City.
También jugó con los Tomateros de Culiacán y los Sultanes de Monterrey, y ahora vuelve a casa y se integra a los Olmecas. Estamos seguros de que Luis Enrique Cessa hará un gran papel en la próxima temporada, ponderó.
En la penúltima conferencia de prensa de este año, May Rodríguez aprovechó para desearles una feliz Navidad a todas y todos los representantes de medios de comunicación, a quienes reconoció su profesionalismo y entrega al noble oficio de la comunicación y el periodismo, y les agradeció por mantener informado al pueblo sobre las actividades que realiza el Gobierno del Territorio.
Siempre es un gusto saludarles, y que estemos reunidos en este ejercicio de comunicación circular, en el que ya llevamos más de un año, y en el que nos hemos encontrado muchas veces aquí en las conferencias, pero también en territorio, y a veces desde temprana hora, expresó.






