Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Sin afectaciones sector restaurantero reporta CANIRAC

Publicado

el

Foto: Internet

05 octubre de 2020.- El sector restaurantero no tiene reporte de afectaciones por las lluvias recientes, señaló la presidente de la CANIRAC Tabasco, Violeta Isidro Pérez.

No obstante, adelantó que se hará una evaluación de los establecimientos en la costa de Paraíso y el corredor Biji Yokota’n en Nacajuca.

“Hasta el momento no se tiene ningún reporte de encharcamientos en los restaurantes, aunque hay algunos que se encuentran en zonas bajas del municipio de Nacajuca, sin embargo, no se presentó afectación por esta situación gracias a Dios”, expuso.

Lo que se ha presentado en algunos casos abundó, es la ausencia del trabajador, ya que muchos viven en colonias cerca de los ríos o en zonas inundables de la capital tabasqueña, principalmente en los municipios de Jalpa y Nacajuca.

La líder empresarial mencionó que por ahora, están trabajando en un 70 por ciento en cuanto a ventas en servicio a domicilio, mientras que en establecimientos, la afluencia es del 30 por ciento pero, tienen confianza en poder mejorar en este último trimestre.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Reconoce Mario Delgado liderazgo deOvidio Peralta en la transformación del país

Publicado

el

El titular de la SEP inauguró con el gobernador Javier May y el alcalde la remodelación integral del Plantel 3 del Cocatab de Comalcalco, en la que se invirtieron 23.7 millones de pesos
• Asimismo, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió poco más de 35 millones de pesos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al alcalde de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como “un liderazgo muy importante para que la transformación haya llegado a otras entidades de nuestro país”.

Ante el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal agradeció al presidente municipal por su responsabilidad cuando les tocó compartir otras tareas en beneficio de la Nación.

En intensa gira de trabajo, en la que con el gobernador Javier May entregó obras educativas por más de 73 millones de pesos, en beneficio de alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes, Mario Delgado expresó su gusto por visitar Comalcalco.

Ahí, en el Plantel 3 del Cobatab, inauguraron 10 aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica para beneficio de más de dos mil 630 alumnos, docentes y personal administrativo, con una inversión de 23 millones 748 mil 312 pesos.

La obra comprendió también el mantenimiento de 14 edificios que integran 18 aulas didácticas, un salón taller, cuatro laboratorios, cafetería y tres módulos de baño, entre otras áreas.

Posteriormente, entregaron las nuevas instalaciones de la Escuela Secundaria ‘27 de Febrero’, en las que el Gobierno de Tabasco invirtió más de 35 millones de pesos en beneficio de 512 alumnos y maestros.

Ahí se construyeron 12 aulas, un auditorio, dos módulos sanitarios para estudiantes y personal docente, talleres, laboratorios, centro de cómputo, control escolar, biblioteca, techumbre de plaza cívica, cancha de usos múltiples, subestación eléctrica, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria.

Continuar leyendo