Tabasco
Siguen firmes candidaturas de Katia Ornelas y Fabián Granier: AGM
26 de mayo de 2021.- Las candidaturas a diputados locales de Katia Ornelas y Fabian Granier están sólidas y firmes, aseguró el abanderado del PRI y PAN a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo.
Señaló que ante el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) sobre las nominaciones plurinominales de ambos aspirantes, ya el equipo electoral está trabajando en ello “por lo que no hay preocupación”.
En su recorrido por el mercado de Tamulté de las Barrancas, indicó que las campañas de su partido se van fortaleciendo cada día y que por ello es la preocupación de sus adversarios.
“Las candidaturas a diputados locales de Katia Ornelas y Fabian Granier están sólidas y firmes, ya el equipo electoral está trabajando en ello por lo que no hay preocupación, porque vamos adelante”, apuntó.
A 10 días de celebrarse las votaciones en Tabasco, el abanderado “Va por Tabasco” señaló que su candidatura va confirmando que la decisión de las mayorías de los habitantes de Centro ya está tomada, “Andrés Granier será el próximo presidente municipal”, sostuvo.
“Lo vamos a comprobar en las urnas del 6 de junio, no nos pueden parar, la mayoría en todos lados manifiestan el apoyo y es incondicional sin ser a cambio de algún dinero”, aseveró.
Además, hasta el momento el partido no ha recibido ningún oficio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) respecto al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), manifestó el coordinador de campaña de Granier Melo, Iván Domínguez.
Respecto a las declaraciones del dirigente estatal del PVEM Miguel Vélez Mier y Concha quien señaló que esta campaña es de dos entre Yolanda Osuna y Feliciano Wong Ortiz; el químico Granier dijo que respeta sus declaraciones.
“Ellos pueden decir lo que quieran, los números son los números, ellos traen sus números, yo traigo los míos”, finalizó.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Reprueba Congreso cuentas públicas 2024 de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso por graves irregularidades
La Comisión de Auditoría Gubernamental detectó observaciones millonarias no solventadas; los exalcaldes Abraham “Chelo” Cano, Nuris López y Ana Luisa Castellanos, en la mira del OSFE.
Villahermosa, Tabasco.– La Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso del Estado reprobó las cuentas públicas 2024 de los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso, tras detectar graves observaciones señaladas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) que no fueron solventadas.
Los municipios señalados fueron encabezados ese año por Abraham “Chelo” Cano González (independiente, Cunduacán), Nuris López Sánchez (Morena, Jalpa de Méndez) y Ana Luisa Castellanos (PRD, Paraíso), quienes ahora enfrentan posibles sanciones administrativas o denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el organismo fiscalizador, los pendientes por aclarar ascienden a:
Paraíso: 105 millones 377 mil 497 pesos.
Cunduacán: 41 millones 088 mil 952 pesos
Jalpa de Méndez: 66 millones 661 mil 607 pesos
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte, aclaró que las reprobaciones obedecen a criterios técnicos del OSFE y “no a decisiones políticas”. Añadió que el pleno del Congreso votará el próximo jueves las cuentas públicas de los tres poderes del Estado y de los 17 municipios, donde se prevé ratificar los dictámenes negativos contra los tres ayuntamientos.
En la misma sesión, la Comisión aprobó las cuentas 2024 del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos como el IEPCT, el Tribunal Electoral, la CETAI, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa. También fueron aprobadas las cuentas de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
Bracamonte precisó que, en caso de ratificarse las reprobaciones en el pleno, el OSFE será el encargado de aplicar sanciones y, en su caso, presentar denuncias formales ante la Fiscalía estatal por presunto daño al erario.





