Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Si sobran vacunas, compartiremos con el mundo: Biden

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno había encargado 100 millones de vacunas contra COVID-19 adicionales de Johnson & Johnson; reiteró que su enfoque es primero proteger a su país, pero señaló que podrían compartir dosis con el mundo.

En caso de que se concreten los planes, Estados Unidos tendría dosis suficientes para 500 millones de personas, pese a que su población es de 328 millones y las vacunas sólo están siendo usadas en adultos.

“El excedente, si es que tenemos un excedente, vamos a compartirlo con el resto del mundo. Ya decidimos que vamos a trabajar con la iniciativa Covax, prometimos cuatro mil millones de dólares para ayudar el financiamiento para más vacunas en el mundo”, dijo a la prensa.

Biden agregó que “esto no es algo que se pueda detener con una valla, sin importar qué tan alto construyas un muro o una valla, entonces no vamos a poder reabrir a salvo hasta que el mundo esté a salvo. Entonces nos vamos a asegurar de cuidar a los estadounidenses primero y luego vamos a tratar de ayudar al mundo”.

Cabe señalar que Estados Unidos tiene además pactos con las farmacéuticas Moderna y Pfizer para sus vacunas contra el COVID-19.

El mandatario demócrata celebró, además, que el Congreso aprobó su plan de alivio por COVID-19 de 1.9 billones de dólares, por el que se enviarán cheques de mil 400 dólares a los estadounidenses y destinará fondos para acelerar la vacunación, reabrir escuelas y apoyar a negocios en todo el país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Gobernador de Nueva York niega acoso sexual

Publicado

el

FOTO: Internet.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, negó rotundamente las conclusiones que hizo públicas la fiscalía de Nueva York en un informe detallado que señala que el político acosó sexualmente a varias mujeres, la mayoría empleadas y exempleadas, entre los años 2013 y 2020. 

“Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a ninguna mujer de manera inapropiada ni me insinué sexualmente”, dijo el gobernador en un mensaje televisivodos horas después de conocerse los resultados del informe, que llevó a una oleada de peticiones de dimisión de Cuomo. 

“Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta en público. Ese no soy yo, ese nunca he sido yo”, señaló Cuomo, quien desde marzo pasado, cuando salieron a la luz las primeras acusaciones, las ha negado repetidamente.

Continuar leyendo