Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Si sobran vacunas, compartiremos con el mundo: Biden

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que su gobierno había encargado 100 millones de vacunas contra COVID-19 adicionales de Johnson & Johnson; reiteró que su enfoque es primero proteger a su país, pero señaló que podrían compartir dosis con el mundo.

En caso de que se concreten los planes, Estados Unidos tendría dosis suficientes para 500 millones de personas, pese a que su población es de 328 millones y las vacunas sólo están siendo usadas en adultos.

“El excedente, si es que tenemos un excedente, vamos a compartirlo con el resto del mundo. Ya decidimos que vamos a trabajar con la iniciativa Covax, prometimos cuatro mil millones de dólares para ayudar el financiamiento para más vacunas en el mundo”, dijo a la prensa.

Biden agregó que “esto no es algo que se pueda detener con una valla, sin importar qué tan alto construyas un muro o una valla, entonces no vamos a poder reabrir a salvo hasta que el mundo esté a salvo. Entonces nos vamos a asegurar de cuidar a los estadounidenses primero y luego vamos a tratar de ayudar al mundo”.

Cabe señalar que Estados Unidos tiene además pactos con las farmacéuticas Moderna y Pfizer para sus vacunas contra el COVID-19.

El mandatario demócrata celebró, además, que el Congreso aprobó su plan de alivio por COVID-19 de 1.9 billones de dólares, por el que se enviarán cheques de mil 400 dólares a los estadounidenses y destinará fondos para acelerar la vacunación, reabrir escuelas y apoyar a negocios en todo el país.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Joe Biden anuncia retiro de tropas estadounidenses en Afganistán

Publicado

el

FOTO: Internet.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, anunció la decisión de retirar las tropas de esa nación que se encuentran ubicadas en Afganistán, donde han estado instaladas por alrededor de 20 años, convirtiéndose en la guerra más larga que ha tenido ese país, desatada tras los atentados terroristas ocurridos el 11 de septiembre de 2001.

El mandatario dio la orden para establecer que sea el 1 de mayo, aunque reconoció que le hubiese gustado otra fecha, pese a que ya se había acordado durante la administración de Donald Trump.

Señaló que “El mantener miles de efectivos en un solo país a un costo de miles de millones de dólares al año no tiene sentido”.

Cuando era
vicepresidente de Estados Unidos en la era de Barack Obama declaró; “Yo viajé a Afganistán y lo que vi en ese viaje me convenció que solamente los afganos tenían el derecho y la responsabilidad de manjar ese país”.

Continuar leyendo