Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Si el presidente quiere partido, que deje actuar: Muñoz Ledo

Publicado

el

Foto: Internet

Porfirio Muñoz Ledo reiteró que ganó la dirigencia de Morena y acusó que el empate con Mario Delgado decretado por el Instituto Nacional Electoral (INE) “es absurdo”, por lo que dio a conocer que debido al bloqueo en la sede nacional del partido tomará posesión en los próximos días, pero aseguró que buscará hacerlo por la vía legal porque a partir de hoy él es presidente legítimo, “yo gané y punto”.

“Es una tontería, es mala fe; soy el presidente legítimo de Morena y voy a tomar posesión en pocos días, en un lugar distinto. Dicen que empaté por unas décimas, es absurdo, ganamos y voy a tomar posesión”, dijo en conferencia virtual. 

Muñoz Ledo anunció ayer que hoy tomaría protesta como dirigente de Morena al autoproglamarse ganador; sin embargo, esta mañana canceló el acto debido a protestas de mujeres en la sede del partido en la colonia Roma de la Ciudad de México. 

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que lo apoye, si quiere partido, “si el Presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento”. Sin embargo, indicó que si se hace una tercera encuesta, “bienvenida, yo voy a ganar” y explicó, sin dar detalles, que su acto será esta misma semana.

Mario Delgado es un zoquete, dice 

En conferencia virtual, después de cancelar su asistencia a la toma de posesión como presidente legítimo de Morena, Muñoz Ledo acusó que Mario Delgado es un “zoquete” y “estúpido” que “injuria a la democracia”. Acompañado de Ifigenia Martínez, el aspirante a la presidencia de Morena informó que tiene al menos siete recursos jurídicos presentados ante distintas instancias, entre ellas la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido a la cantidad de recursos que ha utilizado Delgado.

“Es muy difícil juntar tanto dinero, ni su patrón Marcelo Ebrard tiene tanto dinero y más de mil 700 millones de pesos es demasiado dinero, puede ser lavado de dinero y eso está en la frontera del delito”, denunció. Ofreció no combatir a nadie o expulsarlos del partido y agregó que este lunes concluye la presidencia interina de Alfonso Ramírez Cuéllar y debido a que no está en la ciudad estaba considerado que alguien más realizara el acto simbólico. También, acusó que Mario Delgado en el fondo “es muy infantil”, además de que gasta millones en su campaña y “la más cara en la historia” y ha invadido los espacios públicos.

Fuente: Milenio

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Sheinbaum lamenta la ‘división’ de la izquierda en Bolivia tras la victoria de Rodrigo Paz

Publicado

el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó este lunes la división interna entre las fuerzas progresistas en Bolivia, luego de la victoria de Rodrigo Paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, y subrayó que la unidad es fundamental para los movimientos de transformación en América Latina.

Durante su declaración, Sheinbaum enfatizó que la cohesión interna es clave para mantener el respaldo popular y la continuidad de los proyectos de cambio social. Aunque evitó mencionar directamente a los candidatos o partidos bolivianos, sus palabras se producen tras los comicios del domingo, en medio de la ruptura dentro del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido que gobernó Bolivia durante casi dos décadas bajo el liderazgo de Evo Morales.

El triunfo de Rodrigo Paz, quien obtuvo el 54.61 % de los votos, frente al 45.39 % del expresidente derechista Jorge “Tuto” Quiroga, marca el fin de una era de gobiernos de izquierda en el país andino, según el cómputo preliminar del Tribunal Supremo Electoral, con el 97.86 % de las actas procesadas.

México ha mantenido históricamente un respaldo a los gobiernos progresistas de la región, y Sheinbaum ha reiterado en varias ocasiones su compromiso con la integración latinoamericana desde una perspectiva de solidaridad y transformación social.

Continuar leyendo