Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Si el presidente quiere partido, que deje actuar: Muñoz Ledo

Publicado

el

Foto: Internet

Porfirio Muñoz Ledo reiteró que ganó la dirigencia de Morena y acusó que el empate con Mario Delgado decretado por el Instituto Nacional Electoral (INE) “es absurdo”, por lo que dio a conocer que debido al bloqueo en la sede nacional del partido tomará posesión en los próximos días, pero aseguró que buscará hacerlo por la vía legal porque a partir de hoy él es presidente legítimo, “yo gané y punto”.

“Es una tontería, es mala fe; soy el presidente legítimo de Morena y voy a tomar posesión en pocos días, en un lugar distinto. Dicen que empaté por unas décimas, es absurdo, ganamos y voy a tomar posesión”, dijo en conferencia virtual. 

Muñoz Ledo anunció ayer que hoy tomaría protesta como dirigente de Morena al autoproglamarse ganador; sin embargo, esta mañana canceló el acto debido a protestas de mujeres en la sede del partido en la colonia Roma de la Ciudad de México. 

Al Presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió que lo apoye, si quiere partido, “si el Presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento”. Sin embargo, indicó que si se hace una tercera encuesta, “bienvenida, yo voy a ganar” y explicó, sin dar detalles, que su acto será esta misma semana.

Mario Delgado es un zoquete, dice 

En conferencia virtual, después de cancelar su asistencia a la toma de posesión como presidente legítimo de Morena, Muñoz Ledo acusó que Mario Delgado es un “zoquete” y “estúpido” que “injuria a la democracia”. Acompañado de Ifigenia Martínez, el aspirante a la presidencia de Morena informó que tiene al menos siete recursos jurídicos presentados ante distintas instancias, entre ellas la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debido a la cantidad de recursos que ha utilizado Delgado.

“Es muy difícil juntar tanto dinero, ni su patrón Marcelo Ebrard tiene tanto dinero y más de mil 700 millones de pesos es demasiado dinero, puede ser lavado de dinero y eso está en la frontera del delito”, denunció. Ofreció no combatir a nadie o expulsarlos del partido y agregó que este lunes concluye la presidencia interina de Alfonso Ramírez Cuéllar y debido a que no está en la ciudad estaba considerado que alguien más realizara el acto simbólico. También, acusó que Mario Delgado en el fondo “es muy infantil”, además de que gasta millones en su campaña y “la más cara en la historia” y ha invadido los espacios públicos.

Fuente: Milenio

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

No se negocia la ley: Claudia Sheinbaum reafirma cobro justo de impuestos

Publicado

el

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que en su gobierno no habrá negociaciones “en lo oscurito” para reducir el pago de impuestos, dejando claro que cada contribuyente debe cumplir con lo que le corresponde por ley.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que en el pasado existieron mecanismos de consolidación fiscal que permitían a grandes empresas minimizar su carga tributaria, pero advirtió que esos tiempos han quedado atrás.

“Esto no es un asunto de negociación en lo oscurito, esos tiempos ya quedaron en el pasado. Sentarnos a negociar qué sí y qué no… eso no va a ocurrir. Como decía Benito Juárez: nada ni nadie por encima de la ley. Se llama Estado de derecho para todas y todos”, enfatizó.

Sheinbaum explicó que su administración no realizará mesas técnicas ni acuerdos discrecionales, aunque aclaró que el derecho de audiencia de los contribuyentes se mantiene intacto.

“Las puertas del SAT siempre estarán abiertas para cualquier persona, pero la ley es la ley”, subrayó la presidenta, descartando que esta postura represente autoritarismo.

La jefa del Ejecutivo insistió en que el objetivo es garantizar un sistema fiscal equitativo, donde empresas y ciudadanos paguen lo que les corresponde, fortaleciendo así las finanzas públicas y evitando privilegios que antes beneficiaban a unos cuantos.

Continuar leyendo