Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sheinbaum revela planes para la construcción de una carretera en Oaxaca

Publicado

el

En caso de ganar las elecciones del 2 de junio, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que en Oaxaca se continuará con el proyecto de construcción de carreteras que inició la actual administración.

En rueda de prensa desde la capital del estado, Sheinbaum adelantó que una vez que se conectó a la ciudad de Oaxaca con la costa del Pacxífico, ahora se conectará con el Golfo de México.

Los dos proyectos carreteros más importantes que vamos a impulsar es el Tuxtepec-Oaxaca, vamos a comunicar a la ciudad de Oaxaca con el Golfo, ya está comunicada con el Pacífico, ahora nos toca hacia el Golfo, hacia Veracruz, entones, es una carretera importante que representa recursos importantes, pero la vamos a invertir. Y la otra es la costa, que tiene diversos diámetros, la de Salina Cruz hasta Zihuatanejo”.

También se continuará con la construcción de los caminos rurales, de las cabeceras municipales hacia las comunidades más alejadas de las sierras.

Además, se continuará con los proyectos de ampliación y modernización del puerto de Salina Cruz y de los parques industriales que ya fueron licitados y asignados por la actual administración y que se desarrollarán en los siguientes años.

Nacionales

Secretaría de Salud Confirma 48 Muertes por Ola de Calor en México

Publicado

el

La Secretaría de Salud reportó que las olas de calor han causado 48 muertes en México, afectando a un total de 956 personas. Los estados más afectados son Veracruz y Tabasco, con 14 y 8 muertes respectivamente. La mayoría de las defunciones fueron causadas por golpes de calor, según el Informe semanal de vigilancia epidemiológica.

De los 956 casos reportados, 615 fueron por golpes de calor, 313 por deshidratación y 28 por quemaduras. La semana epidemiológica 20 registró 286 nuevos casos relacionados con temperaturas extremas y 22 muertes. Las autoridades instan a la población a tomar precauciones debido a las temperaturas extremas que se pronostican.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cinco olas de calor entre marzo y julio de 2024, con temperaturas superiores a 45 grados en varios estados. La población debe evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratada y seguir las recomendaciones del Sector Salud y Protección Civil.

Continuar leyendo