Síguenos en las redes

Tabasco

Sheinbaum rechaza realizar un debate con Gálvez y prefiere enfocarse en su campaña

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, declinó participar en un debate con Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, luego de que esta última afirmara que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey”.

“No vale la pena entrar en un debate cuando ese es el nivel del debate”, afirmó Sheinbaum en una conferencia de prensa, desestimando el comentario de Gálvez.

Al ser preguntada si consideraba la declaración de Gálvez como un acto de desesperación, Sheinbaum optó por no comentar más al respecto, enfocándose en las propuestas de su campaña y dejando abierta la posibilidad de discutir en futuros debates.

Respecto al rechazo del INE a la propuesta de Gálvez de aplicar medidas para evitar el uso político de los programas sociales, Sheinbaum recordó que tanto el PRI como el PAN, partidos que respaldan a su oponente, eran quienes tenían programas clientelares en el pasado.

“Quieren que el INE haga una campaña para decir que los programas sociales se van a quitar; corresponde a cada candidata o partido político defender sus posiciones”, afirmó Sheinbaum, destacando el compromiso de su coalición con los derechos del pueblo.

En otro tema, Sheinbaum elogió el trabajo del cuerpo diplomático mexicano en Ecuador, que, según ella, protegió con valentía la soberanía nacional ante el allanamiento de la embajada de México en Quito.

Sobre la postura de la senadora Lilly Téllez, Sheinbaum cuestionó a quienes respaldan la violación de los tratados internacionales, comparándolos con Santa Anna y la venta de territorio mexicano, como mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

Más tarde, Sheinbaum llevó a cabo un mitin en San Luis Río Colorado, Sonora.

Tabasco

Ayuntamiento de Centro refuerza limpieza y mantenimiento de parques, vialidades y malecones

Publicado

el

El Ayuntamiento de Centro realizó este miércoles trabajos de limpieza, rehabilitación y mantenimiento en distintos espacios públicos del municipio, mediante cuadrillas encargadas de mejorar las condiciones de parques, áreas verdes y vialidades.


Las labores incluyeron lavado de pisos, reparación de juegos infantiles y ejercitadores, poda de árboles, deshierbe y recolección de residuos. Además, se efectuó la limpieza de casi 5 kilómetros de malecones y del dren El Chinin, en la colonia Tamulté.

Como parte de estas acciones, se instalaron botes para residuos sólidos en 53 parques, entre ellos la plaza de los Niños Héroes del CICOM, César Rojas y 18 de Marzo.


Los trabajos también abarcaron espacios como La Choca, Estrellas de Buenavista, el distribuidor vial La Pigua, Paseo de la Sierra y el Periférico Carlos Pellicer Cámara.


Con estas jornadas, el gobierno municipal continúa las labores de conservación de espacios públicos para mejorar las condiciones de movilidad, limpieza y recreación de las familias de Centro.

Continuar leyendo