Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sheinbaum promete universidades gratuitas y atención a la contaminación, en primer mitin de campaña

Publicado

el

En su primer mitin de campaña en Hidalgo, la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció la gratuidad en universidades y tecnológicos, tomando como referencia el modelo europeo. Ante miles de simpatizantes en Tula de Allende, también se comprometió a abordar los problemas de contaminación del río y la refinería del municipio.

Sheinbaum Pardo destacó la creación de más universidades públicas siguiendo el modelo de la Universidad Rosario Castellanos, implementado durante su gestión en la Ciudad de México. Afirmó: “Cuando lleguemos al gobierno, todas las universidades públicas y tecnológicos serán gratuitos. En Europa, la mayoría de las universidades son gratuitas, por eso hay más jóvenes que estudian”.

Además, ofreció reforzar el sistema de salud y aplicar un programa de detección de obesidad y diabetes casa por casa. “Vamos a hacer ejercitar a todo el país, que sea un México Deportivo”, añadió.

En cuanto al medio ambiente, se comprometió a abordar la contaminación del Río Tula y otras fuentes, afirmando que “Tula es de los municipios que más sufre contaminación”. Ante las demandas de la audiencia, respondió: “Tranquilos, no se puede todo también”.

Para concluir, Sheinbaum instó a los asistentes a comprometerse a convencer a 10 personas más para construir “comités de defensa de la transformación” y asegurarse de que voten por la coalición “Sigamos haciendo historia” el próximo 2 de junio.

Nacionales

Claudia Sheinbaum: “Vamos a ganar y seguir con la transformación del país”

Publicado

el

“Este dos de junio, los mexicanos tendrán dos opciones para escoger: la transformación del país o el regreso al pasado de corrupción y pobreza”, aseguró aquí la candidata a la presidencia de México por la alianza Juntos Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ante la presencia de Yolanda Osuna Huerta, candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Javier May Rodríguez, candidato al gobierno de Tabasco, y los candidatos a diputados federales, Sheinbaum indicó que los mexicanos son conscientes de que en seis años se ha logrado combatir la corrupción, se ha aplicado la austeridad y los programas sociales ya son una realidad.

En este sentido, señaló que es necesario seguir trabajando para continuar con la Cuarta Transformación y brindar a los mexicanos un mejor nivel de vida. Afirmó que los partidos de oposición buscan regresar al poder para recuperar los privilegios millonarios que tenían.

“Pero les voy a decir algo, vamos a ganar, vamos a seguir con la transformación del país”, apuntó Sheinbaum, reafirmando su confianza en el proyecto y llamando a la ciudadanía a respaldar esta visión el día de las elecciones.

Continuar leyendo