Síguenos en las redes

Nacionales

Sheinbaum descarta reunión con la CNTE

Publicado

el

Sheinbaum descarta reunión con la CNTE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó sostener un encuentro con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han exigido una audiencia directa con la mandataria. Durante su conferencia matutina, conocida como la “mañanera del pueblo”, Sheinbaum aseguró que ya existe una vía de diálogo abierta con los maestros disidentes a través de los secretarios de Estado.

“No necesitan hablar con la presidenta, tienen toda la atribución. Rosa Icela Rodríguez y Mario Delgado son secretarios de Estado, no son servidores públicos menores. Ahí está la puerta del diálogo abierta”, sostuvo.

La jefa del Ejecutivo federal enfatizó que no se ha cerrado el diálogo con los profesores, pero aclaró que hay límites: “Lo que no se puede hacer es derogar la ley, como ellos lo están planteando”.

Agregó que su gobierno está dispuesto a seguir dialogando, pero advirtió que el diálogo debe tener como objetivo alcanzar acuerdos posibles. “El diálogo siempre va a tener la puerta abierta, pero un diálogo para llegar a posiciones que no se encuentran es muy difícil”, concluyó.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Cancelan kermés para apoyar a motociclista tras difundirse señalamientos en su contra

Publicado

el

Sheinbaum descarta reunión con la CNTE

La organización de una kermés para recaudar fondos en favor de un joven que resultó gravemente herido tras un accidente de motocicleta en Progreso, Yucatán, generó controversia luego de que en redes sociales comenzaran a difundirse videos y testimonios con presuntos antecedentes de conducta violenta del lesionado.

De acuerdo con publicaciones compartidas por diversos usuarios, el joven aparece en grabaciones donde presuntamente agrede y acosa a menores de edad. También se le señala de aprovechar que practica boxeo para intimidar físicamente a otras personas. Estas acusaciones provocaron que varios ciudadanos desistieran de participar o realizar donaciones para la actividad de apoyo.

Sheinbaum descarta reunión con la CNTE

A la polémica se sumó la versión de la persona involucrada en el accidente, quien aseguró que el percance no fue responsabilidad suya. Según explicó, un peritaje y grabaciones de cámaras de seguridad indicarían que el motociclista y otro joven presuntamente realizaban carreras al momento del impacto.

Asimismo, señaló que aún no ha podido recuperar su camioneta, la cual representa su principal fuente de ingresos, debido a que la motocicleta involucrada presuntamente no contaba con documentación y existiría la sospecha de que fuera de procedencia ilícita, situación que mantiene detenido el proceso.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre los señalamientos difundidos en redes sociales ni sobre las acusaciones relacionadas con la motocicleta. Las investigaciones correspondientes continúan para determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Continuar leyendo