Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Sheinbaum comparte emotivo encuentro con el Papa Francisco, en el Vaticano

Publicado

el

La candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum, compartió imágenes de su reunión privada con el Papa Francisco en su despacho privado en Santa Marta, en la Ciudad del Vaticano.

Sheinbaum destacó que el Papa Francisco le brindó “grandes consejos de vida” durante el encuentro.

En redes sociales, la aspirante presidencial describió la reunión como “excepcional” y afirmó que nunca la olvidará. Agradeció al pontífice por recibirle con calidez y sencillez, mostrando la grandeza del jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano.

Durante la hora que duró la reunión, Sheinbaum llevó como regalo al Papa unas piezas del pueblo wixárika, provenientes de la Sierra del Nayar, en el estado de Nayarit.

Nacionales

SAT le condona multas fiscales por 9.2 millones de pesos a Canelo Álvarez

Publicado

el

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha condonado alrededor de 9.2 millones de pesos en multas fiscales al boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez durante este sexenio. En 2019, se le perdonaron 3.8 millones de pesos en adeudos fiscales, cuando sus ingresos ascendían a 94 millones de dólares, convirtiéndolo en el deportista mejor pagado de ese año, según Forbes.

En 2022, se repitió la condonación, esta vez por 5.4 millones de pesos, correspondientes al último trimestre de 2021, cuando ‘Canelo’ había generado ganancias por 90 millones de dólares. La información, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, señala que las condonaciones se realizaron por haber cumplido con los “requisitos previos” establecidos en la Resolución Miscelánea Fiscal de esos años.

La decisión del SAT ha suscitado críticas y debates sobre la equidad del sistema fiscal en México, considerando los elevados ingresos del boxeador y las condonaciones millonarias que ha recibido, mientras otros contribuyentes enfrentan estrictas obligaciones fiscales.

Continuar leyendo