Nacionales
Sheinbaum califica como “exagerado” el cierre fronterizo de EE.UU. al ganado mexicano
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, consideró este jueves como una medida “totalmente exagerada” la decisión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) de volver a cerrar la frontera a la exportación de ganado en pie proveniente de México, tras la detección de un nuevo caso de gusano barrenador en Veracruz.
Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que, desde mayo, cuando se detectaron los primeros brotes de la plaga y se aplicó un primer cierre por parte del gobierno estadounidense, las autoridades mexicanas han activado todos los protocolos necesarios para contener y erradicar la plaga.
“Hay un equipo, hay un protocolo de atención, se liberan las moscas que son estériles para que no se propague esta plaga. Entonces se están haciendo todos los protocolos”, afirmó Sheinbaum.
La presidenta detalló que, tras detectarse el nuevo caso en Veracruz, los equipos técnicos respondieron de inmediato para mantener la situación bajo control. En este contexto, lamentó que Estados Unidos haya decidido frenar nuevamente la importación de ganado, calificando la medida como desproporcionada.
Cabe recordar que el pasado 7 de julio, el USDA había comenzado a reabrir de manera escalonada la frontera para la entrada de ganado, bisontes y equinos mexicanos, luego del cierre impuesto desde el 11 de mayo por el brote del gusano barrenador.
Nacionales
Restaurante flotante reactiva economía y se convierte en punto de encuentro en Coatzacoalcos
El arribo de un restaurante flotante a las playas de Coatzacoalcos no solo despertó curiosidad entre los habitantes, sino que también ha contribuido a reactivar la economía local.
Decenas de familias han acudido al malecón costero para tomarse fotos, convivir y disfrutar del ambiente, mientras comerciantes de nieve, cocos, chicharrones y antojitos aprovechan el incremento en la afluencia de visitantes.
Lo que en un inicio llegó como consecuencia de las inundaciones en el norte del estado, hoy se ha transformado en un espacio de reunión familiar y atractivo turístico improvisado en la ciudad.





