Tabasco
Sheinbaum anuncia informe nacional para defender la 4T durante visita a Tabasco
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció durante su visita a Tabasco que el próximo 31 de mayo encabezará un informe nacional para “celebrar, conmemorar y defender” a la Cuarta Transformación, además de llamar a la unidad para proteger la soberanía nacional y el legado político del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el Estadio de Béisbol Salomón Quintero, en el municipio de Teapa, donde encabezó la entrega de tarjetas de la pensión del Bienestar para adultos mayores, la mandataria expresó que “siempre es un honor estar con Obrador”, frase que fue recibida con aplausos y consignas de apoyo por parte de los asistentes.
Sheinbaum Pardo detalló que el informe del 31 de mayo se realizará de manera simultánea en las plazas públicas más importantes de las 32 entidades del país, con motivo de los dos años del triunfo electoral de la continuidad de la 4T. Indicó que durante ese mensaje hablará sobre el origen y los principios del movimiento.
En su discurso, destacó la gestión de López Obrador y aseguró que el tabasqueño “hizo una hazaña” durante sus seis años de gobierno al impulsar programas sociales, obras de infraestructura y sacar a millones de personas de la pobreza.
La presidenta también advirtió sobre la posibilidad de que regresen gobiernos “como los del pasado” y acusó que sectores de oposición, medios de comunicación y organizaciones extranjeras mantienen campañas contra su administración.
Asimismo, criticó la visita a México de Isabel Díaz Ayuso, invitada por dirigentes panistas, y rechazó cualquier intento de reivindicar la figura de Hernán Cortés.
En referencia a Estados Unidos, sostuvo que existen organizaciones y personas a las que “no les gusta que gobierne un gobierno del pueblo” en México, debido a que su administración responde a la ciudadanía y no a intereses extranjeros.
Durante el acto, informó además que ya concluyó la obra civil del hospital de Cárdenas y que próximamente iniciará su equipamiento. También mencionó el fortalecimiento del Hospital General de Teapa y del hospital de Macuspana, además de señalar que su gobierno trabaja para regularizar el abasto de medicamentos en las instituciones públicas de salud.
Tabasco
Detienen a tres personas tras hallazgo de cuerpo desmembrado en Centro; investigan posible relación con otra víctima
La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas las investigaciones por el hallazgo de una cabeza humana en la colonia Miguel Hidalgo y el posterior aseguramiento de un cuerpo desmembrado durante un operativo realizado en Infonavit Atasta, ambos hechos ocurridos en el municipio de Centro.
Hasta el momento, la autoridad no ha confirmado que ambos hallazgos correspondan a la misma víctima, por lo que esa línea de investigación permanece bajo análisis.
De acuerdo con el informe oficial, alrededor de las 17:55 horas, fuerzas de seguridad desplegaron un operativo sobre la calle Bertino Camelo, en Infonavit Atasta, donde fueron detenidos José “N”, Alejandro “N” y Candelario “N”. Los tres fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica por su probable participación en hechos investigados por los presuntos delitos de homicidio y portación de arma de fuego.
Durante la intervención, las autoridades localizaron en el interior de un Hyundai Grand i10, color gris, con placas DPV-033-H, el cuerpo desmembrado de un hombre. Asimismo, aseguraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, que fue integrada como indicio a la carpeta de investigación.
La Fiscalía informó que continúan las diligencias periciales y ministeriales para establecer la identidad de la víctima, esclarecer los hechos y determinar si existe una relación entre el cuerpo localizado en Infonavit Atasta y la cabeza humana encontrada previamente en la colonia Miguel Hidalgo. Hasta ahora, esa información no ha sido confirmada oficialmente.





