Síguenos en las redes

Tabasco

Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias de 150 mm en Tabasco para este jueves

Publicado

el

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican lluvias de gran intensidad en varias partes de México durante el día jueves.

La onda tropical Núm. 27 se desplazará sobre el sureste y, gradualmente, el sur del país. Esto resultará en una interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Como consecuencia, se esperan lluvias muy fuertes e intensas en las regiones afectadas, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones también se extenderán a la Península de Yucatán.

En otras partes del país, el monzón mexicano y la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera generarán la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, así como descargas eléctricas y vientos en el noroeste de México, con posibles chubascos en Baja California Sur.

Además, se prevé la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, combinada con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera. Esto dará lugar a chubascos y lluvias de intensidad notable, acompañados de descargas eléctricas, en el occidente y centro del territorio mexicano, incluyendo la región del Valle de México.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Entregan rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Nuevo Invitab

Publicado

el

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta inauguró este jueves, junto con vecinas y vecinos, la rehabilitación integral de la red de drenaje sanitario en la calle Andrés Quintana Roo, de la colonia Nuevo Invitab, en Villahermosa.

Durante el acto, la presidenta municipal destacó que esta obra representa un compromiso con la justicia social y el saneamiento, al contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de las familias de la zona.

La intervención incluyó, además del sistema de drenaje, trabajos de pavimentación, alumbrado público, banquetas y guarniciones con concreto hidráulico, con el objetivo de brindar mayor funcionalidad y mejores condiciones urbanas a los habitantes.

La obra beneficiará a más de 8 mil 700 habitantes, con una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

Osuna Huerta señaló que estas acciones buscan atender necesidades prioritarias de la población y generar infraestructura que ofrezca beneficios durante muchos años a las familias de la colonia.

Continuar leyendo