Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SEPH inicia campaña contra las adicciones en secundarias y preparatorias

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) puso en marcha, a partir de este lunes 17 de abril, la campaña “Si te drogas te dañas”, dirigida a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria en todo el estado, principalmente ante el riesgo del uso de fentanilo y demás adicciones.

En un mensaje por redes sociales, el secretario de Educación estatal, Natividad Castrejón Valdez, informó que se dará paso a una serie de actividades que tienen como objetivo la prevención del consumo de drogas entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Castrejón recordó que la campaña estará presente en todas las escuelas de educación secundaria y de educación media superior, que son las preparatorias públicas de Hidalgo, misma que incluyen al Colegio de Bachilleres, los Centros de Estudios Tecnológicos, CBTis, CETis y Cecyth que conforman los sitios de oferta educativa en la entidad.

“El fentanilo crea adicción desde el primer uso”, detalla el video con el que se promociona la campaña contra las drogas que inició este día en Hidalgo para las escuelas.

En 2022, el director de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) Pachuca, Christian Ahued Hernández, señaló que las drogas que más se consumen en Hidalgo son el cristal, el alcohol, la mariguana, el tabaco y la cocaína.

De acuerdo con estadísticas oficiales, los municipios en donde más se consume esta droga son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tepeji del Río, Tepeapulco, Cuautepec y Santiago Tulantepec.

Nacionales

Aumentan las tarifas de Smart Fit en México: Detalles y nuevos costos

Publicado

el

La cadena de gimnasios, Smart Fit, ha anunciado un incremento en el costo de sus membresías en sus más de 1,469 unidades en el país.

En un comunicado enviado a sus clientes, la empresa liderada por Oriol Cortés, explicó que la persistente inflación en México, el segundo país con más gimnasios de la marca después de Brasil, ha motivado esta decisión.

“Es un gusto saludarte e informarte que tu plan se verá ajustado en tu mensualidad, esto derivado del incremento sufrido al INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) en el período comprendido entre el 21/06/2023 y el 21/06/2024, según está previsto en el contrato de servicios que tienes celebrado con Smart Fit”, señala el comunicado.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la inflación en México en mayo fue de 4.69%, con un segmento de inflación de 3.17% entre enero y mayo de 2024.

“A partir del 21/06/2024, el ajuste equivalente al INPC del periodo será de 4.7%. Recuerda que el aumento contribuirá a brindarte instalaciones y servicio en constante mejora”, añadió la empresa.

Nuevos Precios de Membresías

Plan Smart: Actualmente cuesta 419 pesos y aumentará a 438.69 pesos mensuales. Este plan permite entrenamientos en una sola sede, acceso ilimitado y no tiene multa por cancelación.

Plan Black: Mantiene su costo en 599 pesos al mes. Este plan permite entrenar en cualquier sucursal de la marca y ofrece beneficios adicionales como sillones de masaje, acceso ilimitado y la posibilidad de invitar a un amigo.

Plan Fit: Cuesta 299 pesos mensuales. Ofrece beneficios similares al Plan Smart, pero no permite cancelación antes de un año.

Estos precios son los promedios que maneja la compañía en México, pero pueden variar según la ubicación geográfica de la unidad.

Continuar leyendo