Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

SEP prevé que ciclo escolar 2021-2022 se alargue un mes

Publicado

el

Foto: Internet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este jueves que el ciclo escolar 2021-2022 será un poco más largo.

Según un documento publicado por la SEP, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el Sistema de Manifestación de Impacto Regulatorio (SIMIR) del que da cuenta El Financiero,  la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el28 de julio de 2022.

Ante este anuncio parece indicar que el periodo vacacional sería más corto, en el acuerdo también se establece diferentes modalidades para las clases ante la pandemia de COVID-19.

Las diversas formas son: forma gradual, escalonada, paulatina y ordenada. La SEP prevé también un taller intensivo de capacitación para los maestros, que será del 16 al 20 de agosto de 2021, se podría efectuar a distancia o de manera presencial, según el semáforo epidemiológico del estado.

En lo que respecta a las clases presenciales se llevarán a cabo cuando el semáforo epidemiológico COVID esté en verde. 

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

[VIDEO] Restaurante cobra 100 pesos a comensales por guardarles su pastel en el refri

Publicado

el

Foto: Internet

Un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. 

En su visita llevaban un pastel, por lo que el mesero que les atendió les ofreció guardarlo en el refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar.

Todo marchaba en orden hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador.

Los comensales subieron un video en TikTok exhibiendo lo sucedido.

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador.

@dianaglzv

A 100 la metida 🤡 JAJAJAJAJA avisen!!! #quedamosasi🤡 #lasrisasnofaltaron #meserorestaurants #fypage #fypシ

♬ original sound – Diana Gonzalez

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza “A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen”, se volvió viral con miles de likes y comentarios.

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría.

Continuar leyendo