Nacionales
Senadora suplente Natalie Chávez García se disculpa por video viral sobre “fuero político”
Natalie Chávez García, senadora suplente, emitió una disculpa pública tras la difusión de un video en redes sociales en el que aseguraba contar con “fuero político”.
En el mensaje, que generó críticas y comentarios en plataformas digitales, Chávez García reconoció el error y pidió que sus acciones personales no sean utilizadas para atacar a la senadora propietaria, Cortés García.
🚨Tras el escándalo del alcoholímetro, la senadora suplente Natalie Chávez ofrece disculpas públicas y pide que su error no sea usado para golpear políticamente a la senadora Luisa Cortés, a quien defendió por su trayectoria.#Oaxaca #Noticias pic.twitter.com/mChupivjit
— Diario El Fortín 📱 (@diarioelfortin) August 12, 2025
“Ofrezco una disculpa a la ciudadanía por las declaraciones emitidas en un momento de imprudencia. Mis palabras no representan a la senadora Cortés García ni deben usarse para afectar su trabajo legislativo”, señaló en su comunicado.
El video, etiquetado con el hashtag #fuero, se volvió viral durante el fin de semana y reavivó el debate sobre el alcance y uso de la inmunidad parlamentaria en México.
Nacionales
Artesanas indígenas denuncian adeudo de más de 572 mil pesos de diseñador chiapaneco
Chiapas.— Un grupo de 14 artesanas indígenas de Aldama denunció al diseñador tzotzil Alberto López Gómez, creador de la marca Kuxul Pok, por un presunto adeudo de 572 mil 800 pesos correspondiente a prendas elaboradas por ellas.
De acuerdo con la denuncia de las artesanas, durante años habrían confeccionado huipiles, rebozos, blusas, bufandas y otras piezas textiles para pedidos y proyectos de la marca, bajo el acuerdo de recibir el pago correspondiente después de su comercialización. Sin embargo, aseguran que parte del trabajo no les fue pagado.
El caso fue llevado ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y, según información difundida sobre el proceso, un inmueble relacionado con el diseñador fue asegurado como parte de las diligencias para garantizar la reparación del daño reclamada.
Las artesanas han manifestado que buscan recibir un pago justo por su trabajo y alcanzar un acuerdo que permita resolver el conflicto. Hasta que las autoridades concluyan el procedimiento, las acusaciones contra el diseñador deberán considerarse señalamientos sujetos a investigación.





